En Argentina se creó la primera asociación especializada que nuclea a los directores de contenidos de ficción de TV. DOAT, Directores de Obras Audiovisuales para Televisión, está integrada por profesionales de gran experiencia, creatividad, excelencia técnica y productiva, que realizan los programas del primetime argentino y de exportación y cuya labor es reconocida nacional e internacionalmente.

Su Comisión Directiva está presidida por Diana Álvarez, prestigiosa referente del medio con trayectoria en Argentina, Latinoamérica y España, galardonada con premios como el Martín Fierro, el Konex, Prensario y otros.

Entre los más de 40 miembros de DOAT se encuentran profesionales que también dirigen cine y/o comerciales publicitarios, tienen experiencia en producción ejecutiva o en escritura de ficción. Varios de ellos desempeñan además, tareas de asesoramiento artístico y técnico y desarrollan capacitaciones en todo el país. Otros crearon productoras independientes propias, armaron la puesta en marcha de terceras casas de producción en América Latina u ocuparon puestos gerenciales en canales de TV.

El objetivo de DOAT es revalorizar el rol del director como co-autor de la “obra audiovisual”, función artística y técnica de valor agregado para la industria televisiva argentina; compartir las distintas perspectivas de la profesión con sus problemáticas y oportunidades y difundir las obras de sus asociados.

Las acciones de DOAT incluyen su participación en eventos de la industria audiovisual, la organización de cursos de capacitación, la difusión de las actividades de sus miembros, la representación profesional y protección legal de los directores de obras audiovisuales y la relación institucional con otras entidades, organismos y asociaciones profesionales, empresariales, gremiales y educativas del sector televisivo y cinematográfico del país y del exterior.

Integran DOAT

Hernán Abrahamsohn, Omar Aiello (Vocal), Pablo Ambrosini (Vocal), Daniel Alvaredo (Secretario), Diana Álvarez (Presidente), Mariano Ardanaz, Daniel Barone, Jorge Bechara, Leonardo Bechini, Matías Bertilotti, Jesús Braceras, Osvaldo Cappra, Miguel Colom, Gustavo Cotta, Daniel De Felippo, Carlos Dell’Aguila, Fernando Espinosa, Claudio Ferrari (Órgano fiscalizador), Pablo Fischerman, Adrián Garay, Rubén Gerbasi, Lucas Gil, Eduardo Gondell, Rodolfo Hermida, Rodolfo Hoppe (Vicepresidente), Alejandro Ibáñez, Carlos Luna, Gustavo Luppi (Protesorero), Martin Mariani, Oscar Maresca (Tesorero), Jorge Montero (Vocal suplente), Hugo Moser, Jorge Nisco(Vocal), Jorge Oneglia, Diego Palacio, Federico Palazzo, Javier Pérez, Sebastián Pivotto (Órgano fiscalizador), Grendel Resquin, Eduardo Rípari, Flavio Rondelli, Martín Saban  (Vocal suplente), Diego Sánchez, Diego Suárez, Marcelo Suárez, Víctor Stella (Prosecretario), Pablo Vásquez (Vocal suplente), Mario Marenco.

CONTACTOS Y MAS INFORMACION: www.doat.com.ar

Daniel Alvaredo, Secretario de DOAT. Cel: (54-9-11) 4191-2867. E-mail: info@doat.com.ar

Prensa y Comunicación: 

Lorena Sánchez. Cel: (54-9-11)5818-1800. E-mail: lsprensa@fibertel.com.ar www.sanchezsacco.com