Los proyectores láser de Christie® se han desplegado para un espectacular show de proyección mapping en el histórico Fuerte Rojo de la Vieja Delhi, un monumento del siglo XVII y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, para conmemorar los 75 años de la independencia de la India.

Titulado “Matrubhumi” o patria en hindi, el espectáculo visual de 30 minutos hizo su debut semanas atrás como una de las atracciones más destacadas del Festival del Fuerte Rojo, que muestra la rica historia de la India y una diversidad caleidoscópica en arte, patrimonio y cultura. Para esta actuación, la icónica Puerta de Lahori y las paredes que la rodean están iluminadas por 19 proyectores láser 1DLP® Christie D20WU-HS instalados por el partner de Christie MSS World, conocido por numerosos proyectos de alto perfil en toda la India. Los fascinantes contenidos del programa fueron diseñados por Knownsense Studios, que se especializa en la creación de contenido para pantallas de proyección mapping 3D.

“El Fuerte Rojo es un punto de referencia de fama mundial y su entrada principal, Lahori Gate, es de gran importancia ya que es el lugar donde se izó la bandera nacional india por primera vez el 15 de agosto de 1947 para proclamar la independencia de nuestro país”, dice Pratik Wadhwa, director ejecutivo de MSS World. “Por lo tanto, es un honor para nosotros estar involucrados en este notable espectáculo de proyección mapping y hemos hecho todo lo posible para ofrecer una experiencia multisensorial fascinante y muy atractiva”.

Con su alto brillo de 20.000 lúmenes, rendimiento de color mejorado y alta fiabilidad, el Christie D20WU-HS es la opción perfecta para MSS World para iluminar los enormes muros de piedra arenisca roja de 33 metros de altura del Fuerte Rojo. Este proyecto sigue al exitoso despliegue de más de 40 proyectores D20WU-HS en Vijay Chowk para el primer espectáculo de proyección mapping durante la ceremonia Beating Retreat de enero, que elevó la escala y la solemnidad del evento anual a nuevas alturas.

“Los proyectores Christie D20WU-HS están colocados en torres de proyección con vistas a Lahori Gate y a las paredes circundantes. Sus capacidades compactas, livianas y omnidireccionales nos brindaron mucha flexibilidad de instalación, lo que redujo las complejidades in situ. Como resultado, pudimos ofrecer este espectáculo visual a tiempo para la inauguración del espectáculo”, agrega Wadhwa.

Rishubh Nayar, director de Ventas para India de la división Enterprise de Christie, señala: “Estamos encantados de que la Serie HS de Christie haya sido elegida para iluminar el legendario Fuerte Rojo para este gran espectáculo cultural tan esperado, que también marca nuestra instalación de proyección mapping permanente número 100 en India. Nos sentimos inmensamente agradecidos con todos nuestros partners que nos apoyaron firmemente durante todos estos años y depositaron su confianza en nuestros productos para brindar estas experiencias visuales impresionantes”.

El espectáculo ha recibido una respuesta tan abrumadora del público que los organizadores del Festival Red Fort, que incluyen el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo, han anunciado desde entonces que “Matrubhumi” se convertirá en un elemento permanente en este lugar durante los próximos dos años para que los visitantes puedan disfrutar de este cautivador espectáculo de luz y sonido.

Con una gama de niveles de brillo de 7.000 a 20.000 lúmenes y resoluciones que incluyen WUXGA, HD y 4K UHD, la Serie HS de Christie ofrece una opción potente, fiable y rentable para casi cualquier aplicación de uso intensivo. La Serie HS se ha convertido en una referencia en brillo, precisión de color, energía y factor de forma, ampliando los límites de lo que es posible con la tecnología 1DLP.

Los colores se ven naturales y reales gracias a la tecnología Christie BoldColor, mientras que el motor de warping y blending Christie Twist™ integrado y las herramientas opcionales de alineación automatizadas basadas en cámaras Christie Mystique™ hacen que la configuración, la alineación, la recalibración y el mantenimiento de sistemas de multi proyección sean rápidos y efectivos. Con su factor de forma compacto y liviano y capacidades omnidireccionales, los proyectores de la Serie HS son perfectos para instalaciones complejas y con espacio limitado.