De la imaginación y creatividad de un excelente grupo de profesionales ha brotado una maravillosa adaptación infantil de Madama Butterfly, la célebre ópera de Giaccomo Puccini, recreada en teatro de marionetas. El proyecto lo presenta la asociación tapatía Jalisco siente la ópera, dependiente de la Universidad de Guadalajara, México, y puede verse en la plataforma online de la misma durante los días 12, 13 y 14 de este mes de marzo.

La productora ejecutiva y gestora del proyecto es Amalia Yunuen Pérez Torres, cuya idea se originó durante su experiencia como terapeuta infantil. El argumento de la ópera sirvió de inspiración para contar una historia que, según opinión de Pérez, ayuda a potenciar la tolerancia a la diversidad de opiniones e ideas entre los niños. El proyecto ha contado con la participación de Raúl Duarte como director de video y edición; Rosalía Blanco en la parte musical de Cio Cio San (es decir, de Butterfly, la principal protagonista de la obra), así con la de los actores Faylet Guzmán, Karla Ibarra, Adrián Martín, Enrique Arroyo y Michelle Mendoza, esta última como narradora. También se contó con la participación del pianista y preparador musical Andrés Sarre y del Coro Municipal de Zapopan.

La calidad artística de esta producción, cuyos boletos pueden adquirirse aquí, es excepcional, lo que la convierte en una experiencia visual deliciosa no sólo para el público infantil, sino también para el adulto.