«Netflix y Dolby comparten la misma visión para ofrecer experiencias espectaculares a los consumidores», dijo Giles Baker, Vicepresidente Senior de Consumer Entertainment Group de Dolby Laboratories. «Con los consumidores ya capaces de experimentar Dolby Vision en Netflix, fue una continuación natural de nuestra asociación para ofrecer un nuevo nivel de audio inmersivo con Dolby Atmos a los miembros de Netflix en todo el mundo».

Dolby Atmos ofrece una experiencia de sonido envolvente que coloca y mueve el audio a cualquier lugar, incluso sobrecarga, para que los espectadores se sientan como si estuvieran en medio de la historia. Dolby Vision transforma la experiencia televisiva en el hogar gracias a la innovación de alta gama dinámica que alimenta los cines más avanzados de Dolby en todo el mundo, ofreciendo un mayor brillo y contraste, así como una paleta de colores más ricos utilizando metadatos dinámicos y el mapa inteligente de Dolby Motor en cada dispositivo de reproducción.

«Con la incorporación del soporte de Dolby Atmos en Netflix, estamos capacitados para ofrecer la experiencia más vanguardista a nuestros miembros globales y proporcionar otra herramienta creativa a los artistas», dijo Greg Peters, Director de Producto de Netflix. «Estoy emocionado de que los miembros de Netflix de todo el mundo puedan obtener una experiencia de calidad del cine en la comodidad de sus propios hogares».

La combinación de Dolby Atmos y Dolby Vision de Netflix estará disponible en 2017 LG OLED TVs pendientes de una actualización en breve.

Hoy en día, en Xbox, los consumidores pueden acceder al contenido de Dolby Atmos cuando conectan su consola a un sistema de cine en casa Dolby Atmos, TV o barra de sonido o mediante auriculares con la nueva función Dolby Atmos para auriculares disponibles para la compra a través de la aplicación Dolby Access en Xbox Store . La línea 2017 de LG OLEDs ya incorpora capacidades Dolby Atmos que crean un entorno sonoro envolvente sin necesidad de conectarse a un sistema externo Dolby Atmos.

Con el tiempo, Netflix planea implementar soporte para dispositivos adicionales, haciendo que la experiencia combinada Dolby Atmos y Dolby Vision sea más accesible para los miembros de Netflix en todo el mundo.

La película escogida para iniciar el lanzamiento es «Okja», una película dirigida por Bong Joon Ho, que recientemente debutó en el Festival de Cine de Cannes, y está disponible a nivel mundial en Netflix a partir de hoy.