SINOPSIS
Luego de que el malvado Orf succiona la energía del planeta Sonorita y lo sumerge en una espantosa dictadura del ruido, los 7 Sabios encomiendan a Slort, Krolot y Atom (Los Exploradores) la misión de encontrar las ondas sonoras más poderosas del universo para recargar el Cristal Sónico que devolverá la energía y la vida a su planeta. Los Exploradores descubren
que en un distante planeta llamado Tierra sus habitantes producen unas ondas llamadas “música” que contienen un poder sónico
extraordinario así que, para cumplir con su misión, deberán buscar sus orígenes y entender cómo suenan.

NOTA DEL DIRECTOR
Cristal sónico es una divertida aventura musical interplanetaria. La primera temporada cuenta los viajes de Slort, Krolot y Atom (La Pandilla Cósmica) por diferentes regiones de Latinoamérica para capturar la energía sónica de la música y devolverla a su planeta Sonorita para superar la crisis en la que está sumido por la avaricia del malvado gobernador Orf, quien la utiliza para su placer personal. El choque cultural de los extraterrestres con los lugares particulares que visitan para lograr su objetivo, generará divertidos malentendidos. Esta aventura ocurrirá bajo la persecución de XX, secuaz del malvado Orf cuya misión de robar el Cristal Sónico se interpondrá constantemente en el camino de los héroes. Al final, será una divertida exploración de extrañas costumbres, excéntricos modos de vestir y platos desconocidos, que rodean a cada una de las músicas por conocer.

DIRECTOR María ARTEAGA ARIZA

ÓPERA PRIMA DEL DIRECTOR No

PRODUCTOR Óscar ANDRADE MEDINA

ÓPERA PRIMA DEL PRODUCTOR No

COMPAÑÍA PRODUCTORA Jaguar Digital SAS

GÉNERO Infantil

DURACIÓN 11 min.

NÚMERO DE EPISODIOS 11

AÑO DE PRODUCCIÓN 2021


INFORMACIÓN FINANCIERA
COSTO TOTAL DEL PROYECTO
216.590 USD
COSTO FINANCIADO
23.550 USD / 10%


AUDIENCIA OBJETIVO
La audiencia objetivo son niños y niñas de 7 a 11 años, cuyos padres están interesados en mostrarles una aproximación novedosa a las diversas culturas y que por sí mismos son curiosos y desean explorar el mundo.

PERFIL DEL DIRECTOR
María Arteaga es diseñadora gráfica con énfasis en animación digital. En 2002 crea Impala, un estudio de animación independiente realizando videoclips y contenido para TV. En 2005 escribe y dirige Corte eléctrico que recibe varios reconocimientos. En 2016 realiza un mágister en Escrituras creativas, diseña el concepto visual de un portal web de videojuegos y contenidos pedagógicos, desarrolla un largometraje llamado Corazón de pollo. En 2020, dirige el capítulo piloto de la serie Cristal sónico.

PERFIL DE LA COMPAÑÍA
Desde el año 2003, Jaguar Digital ha creado contenido animado original para televisión, cine y VOD, orientado a diversas audiencias objetivo,desde preescolar hasta familias y adultos. También ofrecemos servicios de coproducción para aquellas empresas que requieren tercerizar los procesos de desarrollo, preproducción o producción de contenidos audiovisuales originales, para publicidad o educación, con un control estricto e índices de productividad.

PERFIL DEL PRODUCTOR
Óscar Andrade es realizador de Cine y TV graduado en 1992 en la Universidad Nacional de Colombia. Magister en Administración de Negocios de EUDE Business School, España, 2020. Codirector del largometraje animado 3D Pequeñas voces, nominado al León del Futuro, Festival de Venecia (Italia) y ganador FICCI 2011 a mejor documental. Productor de la series animadas 2D:
Yaku y los héroes de Antigua (8 x 12’)

CRISTAL SÓNICO – SONIC CRYSTAL
AVALADO POR BOGOTÁ AUDIOVISUAL MARKET
PROYECTOS / ANIMACIÓN
CONTACTO EN BAM
Jaguar Digital Sas
www.jaguar.com.co
María ARTEAGA ARIZA
Directora
+57 (315) 301 6808
impalanimacion@gmail.com
Óscar Fernando ANDRADE MEDINA
Productor
+57 (300) 362 3424
oscar.andrade@jaguar.com.co