La ciudad francesa de Burdeos se convierte en los primeros días de marzo en el punto de encuentro de la animación europea con la celebración de Cartoon Movie, el evento de coproducción y pitching de largometrajes europeos de animación que organiza anualmente la asociación CARTOON.

En este evento, una selección de 55 películas de 16 países será presentada en la capital de la región Nueva Aquitania ante más de 850 profesionales de la industria en busca de potenciales socios e inversores para acelerar su producción y asegurar su distribución internacional. En su edición número 26, Cartoon Movie dedicará su Spotlight al sector editorial con el objetivo de crear nuevas sinergias con la industria del cine de animación.

Francia, Bélgica, Alemania, España y Noruega lideran la selección del evento, integrada, mayoritariamente, por proyectos en desarrollo (34). En las sesiones de pitching, que se celebrarán en el Centro de Congresos de Burdeos, también serán presentados 13 proyectos en concepto, cuatro filmes en producción y otras cuatro películas sin estrenar que tendrán su sneak-preview en el evento, incluyendo la española “SuperKlaus” de Steven Majaury y Andrea Sebastiá.

La participación española se completa con “Buffalo Kids” de Juan Jesús García Galocha y Pedro Solís Garcia, “Musgo” de Judith Colell, “El día que Ewan McGregor me presentó a sus padres” de Marta Puig, y “El viaje imposible” de Abraham López Guerrero. Además, otros tres proyectos cuentan con participación minoritaria española: “Agent 203” (Mr. Miyagi Films), “Flamingo Flamenco” (3Doubles) y “Picasso in Royan” (Imagic TV).

Con un 60%, las películas de aventuras dominan ampliamente una selección que también cuenta con películas de otros géneros, incluyendo comedia, drama, acción, documentales, musicales y ciencia ficción. Los trabajos abordan temas como la amistad, el medio ambiente y la sostenibilidad, junto a asuntos más delicados como la inclusión, el acoso escolar, la migración, la salud y cuestiones políticas y de género, entre otros.

La lista completa de proyectos seleccionados está disponible en este enlace.