REDAUVI, es el acrónimo de la RED IBEROAMERICANA DE PATRIMONIO SONORO Y AUDIOVISUAL EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN, uns Red formada por profesionales y docentes que trabaja en la preservación del patrimonio audiovisual iberoamericano., A través de su Blog en www.redauvi.com, se muestra, el avance y la actualización permanente de la Red.
Se trata de un proyecto de investigación propuesto, en su fase inicial, en el marco de la Convocatoria CYTED 2013 (Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo) de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), cuyo propósito fundamental es la integración de inventarios o repositorios de archivos sonoros, audiovisuales y cinematográficos, y sus colecciones o fondos documentales. Asimismo, la propuesta de un programa de formación para profesionales de dichos archivos. En suma, una red iberoamericana sobre patrimonio sonoro y audiovisual en medios de comunicación, bien entendido que también se contemplan en este ámbito, considerados como medios de comunicación (2.0) las bibliotecas y servicios audiovisuales universitarios.
El proyecto de REDAUVI de investigación y desarrollo social tiene el objetivo de crear una red temática orientada a recuperar, recopilar y difundir el patrimonio sonoro y audiovisual de la región iberoamericana. Se propone realizar un diagnóstico e impulsar la creación, catalogación y difusión de un inventario que recupere las principales colecciones y fondos sonoros y audiovisuales de los países participantes del proyecto (Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, España, México, Perú), con apertura a la posterior incorporación otros países de la región iberoamericana. Apuesta por la construcción social del conocimiento basado en la interacción entre distintos grupos multidisciplinarios de profesionales con diferentes comunidades de usuarios y empresas que aportarán contenidos e investigación. Otro de sus objetivos es diseñar e impartir un programa de formación y capacitación sobre técnicas y tecnologías para la preservación del patrimonio sonoro y audiovisual, dirigido a atender y satisfacer las problemáticas e intereses sociales concretos de los diferentes usuarios del proyecto, para garantizar el crecimiento y la consolidación de esta red temática, fundamentada en una plataforma informática de código abierto y software pertinente.

El proyecto en su conjunto está coordinado, como investigador principal, por Alfonso López Yepes (Catedrático de Documentación, Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Sección Departamental de Biblioteconomía y Documentación, Servicio de Documentación Multimedia), coordinador asimismo del equipo español de investigación, equipo de trabajo integrado por los siguientes investigadores, formando parte del Grupo de Investigación consolidado «Portales-canales IPTV de Ciencias de la Información para la Docencia, Investigación y Producción Multimedia»: