El pasado martes 9, en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla, se han anunciado las películas nominadas a los Premios de la Academia Europea de Cine 2021. Entre las películas que se han clasificado en la recta final, encontramos a la catalana Sentimental, que opta a Mejor comedia europea. Se trata de la primera película de Cesc Gay después del éxito de Truman (2015) y ha sido seleccionada por un comité designado por la Academia Europea de Cine.

Sentimental competirá, junto a Ninkababy, de Yngvild Sve Flikke, y The Morning After, de Méliane Marcaggi, en el galardón a Mejor comedia europea. La película cuenta con un reparto en el que encontramos a Javier Cámara, Belén Cuesta, Ana Griselda Siciliani y Alberto San Juan y es una coproducción entre Sentimentalfilm A.I.E. e Imposible Films de Marta Esteban. Cuenta también con la participación de Televisió de Catalunya y Televisión Española.

Sentimental, tiene ocho nominaciones a los XIII Premios Gaudí. Es una reflexión sobre la vida en pareja y la sexualidad que trata con ironía y humor temas como el convivencia, la valentía, el sexo, el amor y la apariencia.El veredicto en el Premio de la Academia Europea se dará a conocer el próximo 11 de diciembre en Berlín.

ENLACE CON LAS NOMINACIONES EUROPEAS