La ciudad francesa de Toulouse albergará la 26ª edición de Cartoon Forum, la plataforma de coproducción para series de animación europea que presentará -entre el 15 y el 18 de septiembre- 80 nuevos proyectos provenientes de toda Europa.

Cerca de 850 profesionales del sector tendrán oportunidad de descubrir unas 540 horas de nuevos contenidos donde abundan las historias originales y propuestas estéticas innovadoras. Los proyectos fueron seleccionados entre un total de 150 postulaciones, marcando un récord en la historia del evento.

En esta nueva edición la animación española estará presente con siete proyectos, dos más en que 2014, confirmando su crecimiento a nivel internacional. Las series españolas seleccionadas son:

• “Cleo Telerin” de Anima Kitchent, productores de “Pirata & Capitano”
• “Fat Frank and Roadie” de Imira Entertainment, productora detrás de éxitos internacionales como “Lucky Fred”, “Sandra, detective de cuentos” o “Lola & Virginia”.
• “Fred’s Adventures” de WideFrameStudio.
• “The Memets” de White Door Entertainment, proyecto transmedia presentado en la última edición de Cartoon 360 Barcelona.
• “The Sandbox Kids” de Milky Moustache Productions.
• “Tin & Tan” de Mago Audiovisual Production, estudio responsable de series como “The Flying Squirrels” y “Dr. W”.
• “White Dragons” de Motion Pictures Distribution, una de las compañías más dinámicas del sector que ha lanzado series como “Pumpkin Reports”, “Glumpers” y “LMNS”, entre otras.

Esta nueva edición de Cartoon Forum -una de las principales cita de la industria europea de la animación- tendrá lugar tras el éxito alcanzado en la última edición de Cartoon 360, evento organizado por CARTOON a comienzos de junio en Barcelona mediante el cual 22 proyectos cross-media fueron presentados a un panel de expertos y decision makers del sector.

Una de las novedades de la próxima edición de Cartoon Forum es la participación, por primera vez, de tres proyectos provenientes de Corea del Sur. Esta presencia forma parte de la colaboración establecida con Cartoon Connection Asia, encuentro de productores de animación de Europa y Asia y los proyectos han sido escogidos por profesionales de diversas cadenas de televisión europeas –entre las que se encuentran CBeebies, France Télévisions, YLE Finland, Germany YFE y Canal+ France- que han estado presentes en las dos últimas ediciones de Cartoon Connection Korea.

En términos de formato, los productores europeos continúan apostando por las series cross-media, con proyectos concebidos para su distribución a través de diferentes canales y plataformas, tales como teléfonos móviles, tablets, videojuegos o internet. Los proyectos cross-media representan ya el 55% de la selección de Cartoon Forum.

En línea con el crecimiento de canales de televisión infantiles en Europa, el 53% de los proyectos seleccionados tienen a niños entre 6 y 11 años como principal público objetivo. Por su parte, las series para preescolares representan un tercio de los proyectos mientras que un 10% de las series se dirigen a jóvenes-adultos y adultos.

A lo largo de los últimos 26 años, Cartoon Forum ha jugado un papel fundamental en la construcción de un mercado europeo de animación, ayudando a crear una auténtica red panregional de profesionales, reinstaurando la confianza en las relaciones entre productores y broadcasters, y demostrando que la oferta de animación de la Unión Europea es amplia y de gran calidad. Los resultados obtenidos han sido considerables y hoy la animación europea se ha convertido en líder en su propio territorio.

Creado en 1990 para impulsar la coproducción y distribución de animación europea para televisión y nuevas plataformas, Cartoon Forum ha ayudado desde su creación a conseguir financiación a unas 594 series de animación por una suma cercana a los 2.000 millones de euros.

Los principales socios de Cartoon Forum Toulouse son Europa Creativa – MEDIA, CNC (Centre national du cinéma et de l’image animée), Région Midi-Pyrénées, Mairie de Toulouse, Toulouse Métropole, Casino Barrière y France Télévisions.

Más información en http://www.cartoon-media.eu

 

Abrir chat
Contacta con nosotros, de manera rápida
Ir a la barra de herramientas