DRAX audio, estudio de sonido especializado en la producción y postproducción de sonido para el sector audiovisual con casi 15 años de experiencia, acaba de inaugurar una nueva sala de sonido en sus instalaciones, Skyline.

Esta nueva sala, que responde a la voluntad de reforzar la oferta de servicios de DRAX audio, aporta al estudio tecnología digital y analógica en un espacio totalmente remodelado y funcional.

Skyline es fruto del acuerdo entre el estudio y el ingeniero y productor Iván Guerrero, quién cuenta con una amplia experiencia en estudios de grabación tanto en España (Infinity, Eurosonic, Rec Master, Ritmo y Compás, Synthesis, Pink Noise, Happy Jack, Jingle Box) como fuera de nuestras fronteras (Miami, París…).

“La producción musical es la principal actividad de la sala Skyline. Ofrece al creador musical la posibilidad de desarrollar proyectos desde la composición al mastering, de forma más cercana y personalizada”, afirma Guerrero, quién, a finales de la década de los 90 trabajó en Eurosonic, estudios míticos en los 70, 80 y 90, en los que DRAX audio está ubicado desde el año 2011.

“El inmejorable equipo de profesionales, sus excelentes salas y una dotación técnica de primer orden, hacen de DRAX audio un lugar ideal”, ha explicado el ingeniero en relación a cuáles han sido sus motivos para establecerse en el estudio madrileño.

Con la apertura de Skyline, DRAX amplía, aún más, su portfolio actual: servicios al sector publicitario, cinematográfico, televisivo y discográfico.

DRAX AUDIO

DRAX audio, estudio de sonido con casi 15 años de trayectoria, desarrolla su actividad en el ámbito de la producción y postproducción de sonido para el sector audiovisual: Publicidad, Video, Cine, TV, HDTV, 4K, Música,…

Ubicado desde 2011 en los antiguos estudios de grabación Eurosonic, míticos en los 70, 80 y 90, ha mantenido su acondicionamiento acústico e insonorización y lo ha equipado con la última tecnología.

El estudio cuenta con las siguientes salas:

Sala Eastlake. Diseñada y construida por los estudios de ingeniería acústica Eastlake, cuenta con más de 150 m2 distribuidos entre sala y control. Consta de 3 espacios acústicos diferenciados, de utilización simultánea y aislados entre sí: una sala de acústica absorbente, una sala brillante de respuesta variable y un espacio vocal-instrumento.

Sala Hawaii. También con diseño y construcción Eastlake, cuenta con una delicada acústica variable, casi 100 m2 de superficie y un control similar al de la sala “Eastlake”, pero de diferente carácter.

Sala Kyoto. Dispone de un acceso individual y exclusivo a todo el “stage”, con pre-recepción y área de descanso/reunión. Con luz natural y acústica variable de más de 25 m2, y control de grabación y mezcla único en el sector con 50 m2. Altura de más de 3 metros que la dota de un volumen de sala inmejorable.

Sala Skyline. Sala dedicada a la producción discográfica pero totalmente compatible para la postproducción A/V. Aporta tecnología digital y analógica en un espacio totalmente remodelado y funcional.