El último evento corporativo de Deloitte en Portugal brilló por su espectacular puesta en escena cortesía de las empresas de eventos Desafío Global y Europalco que confiaron en las soluciones integrales de Christie® para dar vida a la cautivadora pantalla de 360 grados que envolvió el encuentro.

El evento en cuestión fueron los IRGAwards 2021 (Investor Relations and Governance Awards), una iniciativa que Deloitte impulsa desde hace más de 30 años en Portugal con el objetivo de premiar a las personas y organizaciones que han contribuido a hacer el mercado de capitales más eficiente, transparente, socialmente responsable y útil para la economía y la sociedad portuguesa.

La ceremonia tuvo lugar en el Pabellón Carlos Lopes de Lisboa donde se armó una pantalla de 86 metros de largo y 6 de alto en formato circular dentro de la cual se dispusieron las mesas y el escenario para la ceremonia, a la que asistieron 180 personas. ”La idea era crear un escenario inmersivo para todos los invitados al evento, bautizado como The dream circle por el cliente”, explica Valter Barra, técnico de Vídeo de Europalco, empresa a la que la agencia de eventos Desafío Global confió los audiovisuales, sonido, cámaras e iluminación, incluyendo láseres.

Para alimentar semejante pantalla, Europalco se valió de ocho proyectores 3DLP®de Christie con 30.000 lúmenes y resolución 4K. Los mismos fueron colgados de un truss circular interior a una distancia de tiro de 20 metros.

“Elegimos estos videoproyectores fundamentalmente por su potencia, que permite un escenario con iluminación frontal para cámaras que no borran la proyección”, dice Valter Barra. “Otros motivos fueron su fiabilidad y definición, ideales para este tipo de proyecciones donde las personas están muy cerca de la pantalla. Y la verdad es que se comportaron como nos tienen acostumbrados, sin fallos y con un excelente rendimiento y ofreciéndonos nada menos que un total de 240.000 lúmenes”, agrega.

El experto de Europalco señala que el mayor desafío fue el poco tiempo para armar el setup y afinar todo antes de las pruebas, “pero el Christie Twist® –un software propietario incorporado para efectuar warping y blending en matrices de proyección– nos facilitó enormemente la realización del blending”, dice.

Para mover los contenidos de vídeo, Europalco utilizó un servidor Christie Pandoras Box®, “que nos proporcionó una gran experiencia para el control del show trabajando con una proyección de una muy alta resolución (30976 x 2160 píxeles) y ofreciéndonos una gran cantidad de salidas así como un excelente procesamiento”, indica Barra.

Europalco se valió asimismo de un procesador multi-pantalla Christie Spyder X80 para gestionar múltiples señales, incluyendo los proyectores, las cámaras para los PiP Live, el servidor Pandoras Box, el Teleprompter para los presentadores y ponentes, y cuatro ordenadores para presentaciones, vídeos y notas.

“El Spyder X80 es un procesador de vídeo que no falla y que nos da toda la confianza que necesitamos en un evento como este, siempre con un rendimiento fantástico”, asegura Valter Barra. Este procesador ofrece 24 entradas y 16 salidas, una potencia de procesamiento inigualable de 80 megapíxeles y una resolución de 4K a 60Hz.

Lo cierto es que a través de los contenidos proyectados en la pantalla, los invitados se vieron envueltos en un viaje de naves espaciales intergalácticas, que los llevaron por diversos escenarios acuáticos, forestales y urbanos, hasta llegar al interior de una estación espacial, donde se realizó la entrega de los premios.

“La verdad es que se trató de una experiencia audiovisual única después de la pandemia, que nos llevó a un viaje increíble y nos hizo sentir experiencias inigualables” explica Gonçalo Oliveira, gestor de Eventos en Desafio Global. “Los contenidos se crearon en 360º y el resultado superó nuestras expectativas. Y pudimos posicionar a nuestro cliente a la vanguardia de la tecnología”, añade.

Por su parte, el equipo de Europalco quedó más que satisfecho con las soluciones audiovisuales utilizadas: “Los técnicos de nuestra compañía están acostumbrados a trabajar con la mayor calidad, superando todos los contratiempos con excelencia. Pero con el uso de las soluciones integradas de Christie, el riesgo de falla se reduce en gran medida y siempre es una opción que brinda a los técnicos una mayor confianza y seguridad añadida”, concluye Valter Barra.