Por Carlos Hugo Aztarain / Para impulsar el talento emergente español cuatro secciones del mercado argentino Ventana Sur, que se celebrará del próximo 28 de noviembre al 2 de diciembre, escogeran un espacio a proyectos españoles en desarrollo, tanto largometrajes, como series, ficción, animación o cine fantástico y de terror.

La convocatoria general Spanish Screenings On Tour, destinadas a contenidos terminados o en fase de post-producción y Work In Progress busca dar acceso a la diversidad de obras españolas a compradoras/es internacionales acreditadas/os en Ventana Sur. Esta convocatoria se abre a propuestas orientadas a la promoción internacional de Work in Progress (WIPs) y la dinamización de adquisición de derechos de films españoles para la realización de Remakes en otros territorios. Dentro de esta convocatoria se pone además el acento en la posibilidad de presentar en calidad de Market Premieres las películas mas recientes que inicien aquí su andadura en el circuito internacional de mercados de cine y audiovisual. La selección de proyectos participantes correra a cargo de Spanish Screenings On Tour y responsables de las distintas secciones de Ventana Sur.

Las inscripciones deben realizarse en http://mafiz.es/es

Fin del plazo convocatorias; Animate, Screenings, Perspectivas y series es el 19 de septiembre. Fin de plazo convocatoria general: 10 de octubre.