América Latina y el Caribe están en el punto de mira en ¨»Open Doors» de Locarno, en su edición del 20 aniversario, de este programa. Puertas Abiertas abre espacios para la colaboración y el intercambio de perspectivas desde diferentes regiones del mundo.

Con América Latina y el Caribe (ALC) como las áreas en Enfoque para los próximos tres años, Open Doors inicia una nueva ronda. Como parte del programa industrial Locarno Pro, Open Doors ha logrado establecer iniciativas de red y formación a medida para profesionales del cine (Open Doors Projects’ Hub y Open Doors Producers’ Lab) durante el festival y online durante todo el año.

Con el objetivo de proporcionar estructuras sostenibles, Open Doors reunirá a actores clave de las regiones focalizadas e invitados del Locarno Film Festival. Este año, un programa de cine específico de la región para el público en general darán una idea de las películas de Centroamérica y el Caribe. En el próximo año Open Doors centrará su selección para proyecciones especialmente de Sudamerica. En 2024 se presentarán películas de toda la región.

«Puertas Abiertas es un laboratorio para que los cineastas experimenten con nuevas formas de cine, y un oportunidad para que la audiencia conozca nuevos talentos y perspectivas. Apoyamos el desarrollo y la presentación de películas de regiones que no suelen estar en la industria cinematográfica. Con Puertas Abiertas estamos amplificando una diversidad de voces y fomentando así mentes abiertas a través de las fronteras «, dice Zsuzsi Bánkuti, quien dirige la edición de este año de Puertas abiertas.