El director de Fotografía Steve Wargo confía en las cámaras CONNECTED CAM de JVC para las docuseries de Idol TV en los canales The Family Channel y Retro TV

Sant Cugat del Vallès (Barcelona) – 1 de febrero de 2022

Idol Chat, que se acaba de estrenar en Retro TV y The Family Channel, es un programa que reúne algunas celebrities y otros personajes famosos de años atrás de los programas más famosos del cine y la TV. Dirigido por Susan Anton (Los Vigilantes de la playa y Vacaciones en el mar, entre otras series famosas), Idol Chat ofrece a los espectadores una mirada nostálgica y visitas personales con estrellas famosas y rutilantes del cine y la TV que comparten sus recuerdos profesionales, revelan detalles de la trastienda de los programas y ponen al día a los espectadores sobre qué hacen en la actualidad.

Steve Wargo, director de Fotografía de Idol Chat y propietario de SWAT HD Productions con la cámara JVC GY-HC550

Steve Wargo es un veterano y galardonado productor, propietario de SWAT HD Productions y director de Fotografía de las docuseries, con una carta de presentación donde destaca la alta calidad de sus servicios de producción de vídeo. Cuando se le pidió de hacer un viaje en el tiempo para Idol Chat, tuvo claro que la calidad de vídeo que necesitaban esos contenidos debía ser excepcional. Por esa razón se decidió por las cámaras GYHC500 y GY-HC550 CONNECTED CAM™ de JVC.

Wargo utilizó dos cámaras GY-HC500 para los invitados y las tomas generales y una GY-HC550 para la presentadora Susan Anton. «Grabamos vídeo 4K en las cámaras usando una SSD M.2 insertada en el propio adaptador KA-MC100G y llevamos la señal HD de la cámara hasta un grabador Atmos Shogun 7. Lo interesante de esta forma de grabar es poder encuadrar la toma y dejar margen para mí para poder volver al material 4K  y captar escenas aisladas en primer plano. Se trata de un práctico salvavidas, pero era algo que queríamos poder llevar a cabo desde hacía tiempo. Con las cámaras JVC pudimos hacerlo de forma fácil y los resultados fueron excelentes. Los mandos laterales de la cámara son asombrosamente fáciles de acceder y en los menús, lo más importante está siempre lo primero«.

Desde que adquirió sus primeras cámaras GY-HC500 y GY-HC550, Wargo manifestó que lo que más le impresionó era el color de las imágenes que capturaba. “Los productores habían previsto aplicar corrección de color una vez terminada la grabación, pero no fue necesario en absoluto”, añade. «Se emitieron inmediatamente las imágenes sin perder miles de dólares en corrección de color o color grading. Había un par de puntos donde la iluminación variaba y tuvo que aumentar o disminuir el brillo y el contraste un poco, pero no tuve que tocar el color para nada. Y lo que se ve en la pantalla del monitor de TV es lo mismo que grabamos. Y los productores están encantados. Algunos no se lo creían, pero con estas cámaras JVC fue posible«.

El elenco de la famosa serie de TV Vacaciones en el Mar (de izquierda a derecha): Ted Lange (Issac), Bernie
Koppel (Doc), Fred Grandy (Gopher), Lauren Tewes (Julie) y Jill Whelan (Vicky).

Aunque la pandemia retrasó muchos trabajos que Wargo tenía previstos con estas nuevas cámaras CONNECTED CAM, él manifestó sentirse satisfecho de haber podido utilizarlas en sus producciones más recientes. «Podía haberme decidido por muchas otras cámaras pero ahora veo que hice la elección correcta«, continúa. «JVC la ha acertado plenamente con estas cámaras; ganan de calle a otras cámaras que tengo. Una de las cosas que más me impresionaron es su capacidad de conexión a Internet y la facilidad para difundir los contenidos por streaming. He venido usando cámaras de JVC durante muchos años y nunca me han decepcionado. Mis equipos JVC son extremadamente fiables«.

Idol Chat grabó el programa en el emblemático Hollywood Museum empezando como primer invitado con Jerry Mathers, estrella de Las desventuras de Beaver y Tony Dow (Wally Cleaver). En otras entrevistas participaron The Pointer Sisters, así como los miembros del equipo de Perdidos en el espacio, ET El extraterrestre, Vacaciones en el mar, Happy Days, Knot’s Landing y The World of Sid & Marty Kroft.

Para más información sobre productos profesionales JVC, visita https://es.jvc.com/