Supercines, la cadena de cines más grande de Ecuador, acaba de inaugurar un nuevo multiplex de ocho salas en el centro comercial Ambato con Christie® Vive Audio y proyectores láser RGB puro de Christie, los primeros de su tipo que se instalan en el país. El lobby del complejo también ha sido equipado con 60 paneles LCD de la serie Christie Access para la señalización digital del lobby.

La operación se ha realizado a través del integrador TMPC, que suministró e instaló todo el equipamiento de Christie en el flamante complejo. Supercines cuenta con 22 multiplex en 15 ciudades del país que suman 180 pantallas.

El nuevo Supercines Ambato, ubicado en la ciudad del mismo nombre, cuenta con salas tipo stadium, asientos love seats y áreas VIP en donde los espectadores pueden disfrutar sus películas en cómodas butacas reclinables de cuero. La capacidad total del cine es de 1.225 personas.

Supercines es un cliente de larga data de Christie y muchas de sus salas están equipadas con proyectores de Xenón de la marca. La compañía decidió volver a confiar en Christie para este nuevo emprendimiento “por las excelentes opciones que nos ofrecía este fabricante, y por la confianza que nos otorga su trayectoria”, según señala Marcel Morán, gerente general de Supercines.

Siete de las salas del nuevo multiplex cuentan con el proyector Christie CP2315-RGB basado en la tecnología de iluminación Christie RealLaser™, que garantiza una excelente calidad de imagen y niveles de brillo superiores a los estándares DCI a lo largo de toda la vida natural del proyector.

“Nos decidimos por la tecnología láser RGB puro para este proyecto por todas las ventajas tecnológicas, de calidad de imagen, y de ahorro en corto, mediano y largo plazo que ofrece”, señala Morán. “Son proyectores que nos proporcionan un excelente rendimiento, y el hecho de ser los primeros en contar con esta tecnología en Ecuador nos permite estar a la vanguardia y mantenernos como la cadena número uno del país”.

Estas salas incorporan también el sistema de sonido Christie Vive Audio, con altavoces de canal de pantalla LA1, altavoces surround LS4S y subwoofers S115 en configuraciones 7.1. “Este es el segundo complejo que equipamos con Christie Vive Audio y la verdad es que se trata de una solución que nos ofrece gran fidelidad, nitidez y claridad en el sonido, además de que sus altavoces son muy estéticos”, dice Marcel Morán.

Finalmente, Supercines Ambato ha confiado también en Christie para animar sus lobbies con señalización digital. El complejo ha desplegado 60 paneles LCD Christie UHD551-L de la serie Christie Access. Se trata de displays de 55” y resolución 4K UHD de precio asequible, concebidos para funcionamiento 16/7, con altavoces incorporados y revestimiento táctil opcional.

“Estamos encantados de que Supercines haya confiado en nuestra tecnología para este multiplex tan puntero, el más avanzado del país”, dice Diego López, gerente general de Christie en la región NOLA. “La apuesta tan clara de Supercines por nuestra compañía, no solo con proyección, sino también con audio y señalización digital, nos reafirma como el proveedor global por excelencia para salas de cine de todos los tamaños y presupuestos”, concluye.