SEATTLE, Washington— 18 de diciembre de 2014.- Symetrix acaba de lanzar el SymNet Composer 3.0, una actualización del galardonado software de arquitectura de diseño libre del fabricante. Para la versión 3.0 usa la tecnología de red Dante de Audinate de compatibilización con determinados dispositivos de terceros presente en el SymNet Composer 2.0, pero ampliada ahora, gracias a los acuerdos de colaboración con Shure y Audio-Technica, a productos líderes del mercado.

 

El SymNet Composer 2.0 permitía, por primera vez en un paquete de software DSP, a integradores que emplearan el SymNet Edge o el DSP Radius de Symetrix unificar en un solo software sus procedimientos para instalar y detectar redes, enrutar la señal de Dante e instalar dispositivos compatibles de terceros tales como Attero Tech o Stewart Audio.

 

Trent Wagner, director sénior de producto de Symetrix, declara: «El SymNet Composer 2.0 supuso una verdadera revolución ya que permite que haya menos software para actualizar y reduce el trasiego de diferentes elementos de software. Según nos cuentan los integradores, desde la aparición del producto no dejan de ahorrar tiempo y dinero. Ahora, con el SymNet Composer 3.0 estamos encantados de extender esa facilidad de configuración a otros productos líderes del mercado y hacer posible una configuración rápida y fácil de cualquier sistema de base Dante desde la entrada hasta el amplificador con un único programa de software.”

 

Para usuarios de Shure, el SymNet Composer 3.0 incorpora los transceptores (transmisores-receptores) de punto de acceso MXWAPT4 y MXWAPT8 de la gama de sistemas inalámbricos Microflex de Shure.

 

Chad Wiggins, director de sistemas de audio en red y de gestión global de producto de Shure Incorporated, subraya las ventajas de la integración para un sector concreto del mercado: «La línea de procesadores DSP Radius y Edge de Symetrix es una excelente solución para salas de conferencias, y enseguida nos dimos cuenta de que esos procesadores eran un gran complemento de nuestro sistema de micrófono inalámbrico Microflex, insuperable en ese entorno de aplicación. La interoperabilidad de los dos productos pone en manos de nuestros integradores una herramienta más con la que diseñar unos sistemas de audio de gran potencia y flexibilidad y dotada de un amplio espectro de prestaciones».

 

Pero además, SymNet Composer 3.0 añade configuración nativa Dante a dos grandes productos de otro importante fabricante de micrófonos: Audio-Technica. Los dos elementos ahora compatibles son el nuevo micrófono condensador de superficie ATND971, que transmite audio y datos de control a través del protocolo Dante, y el ATND8677, un soporte de sobremesa para micrófono con salida para Dante, adecuado para micrófonos tipo flexo con conector de salida XLRM de tres pines.

 

Gary Dixon, ingeniero de ventas de sonido instalado de Audio-Technica US, señala: «Con la integración de las tecnologías de Audio-Technica y Symetrix el micrófono adopta la función de “interfaz de usuario” del sistema AV, pudiendo capturar audio, transmitir comandos de usuario con solo apretar un botón y ofrecer respaldo visual al usuario final, todo ello con el tipo de cableado habitual y empleando protocolos estándar de red. Ello redunda en una reducción del equipo especificado por el consultor y en una simplificación del cableado in situ por parte del instalador y, lo que es más importante, en la posibilidad de diseñar, testar e implementar virtualmente el enrutamiento de la señal y las señales de control. En última instancia, el diseñador de AV podrá disfrutar de una mayor creatividad a la hora de controlar cómo interactúa el usuario final con el sistema».

 

La nueva versión del SymNet Composer incluye también toda una serie de mejoras del Marco del Window Management (Composer UI), dando al usuario más libertad para mover paletas a la zona de la pantalla que desee, recolocarlas en su lugar y guardarlas en paletas con pestaña. Asimismo, se pueden crear barras de menús para comandos de acceso frecuente y personalizar barras de herramientas para una entrada rápida en favoritos.

 

Dane Butcher, fundador y director ejecutivo de Symetrix, nos explica: «En Symetrix, nuestro objetivo principal es facilitar la vida a los integradores, una necesidad que, evidentemente, se irá acentuando conforme nos vayamos adentrando en el mundo del audiovisual en red. Con el SymNet Composer 3.0 estoy convencido de haber dado un paso más, y muy importante cualitativamente, en nuestro apoyo a los integradores».

 

SymNet Radius 12×8 EX

 

Además de lanzar el SymNet Composer 3.0, Symetrix anuncia que el SymNet Radius 12×8 EX se encuentra ya disponible. Se trata de una actualización del popular SymNet Radius 12×8 DSP. La nueva versión viene con una ranura de expansión que al usarse incrementa el total de entradas y salidas de audio a 24 dentro del mismo formato 1U.

El SymNet Radius 12×8 EX, un desarrollo que al asegurar la expansión con la simple incorporación de una tarjeta I/O garantiza el futuro de la instalación, es compatible con toda una serie de tarjetas SymNet opcionales: análogas, digitales, AEC y de teléfono. Una herramienta de migración específica permite a usuarios del hardware Radius 12×8 de anteriores diseños o con trabajos en curso convertir fácilmente sus archivos al hardware Radius 12×8 EX sin modificaciones o trabajos suplementarios.

Tarjeta de interfaz VoIP de dos líneas SymNet 2

También tenemos disponible la tarjeta de Interfaz VoIP de dos líneas, una tarjeta enchufable y compatible con Asterisk y Cisco, para los DSP SymNet Edge y Radius de Symetrix que se integra de forma nativa con plataformas de llamada SIP y entornos de comunicaciones unificados. Concebida para una instalación y gestión sencillas, la tarjeta de interfaz VoIP de dos líneas está indicada para diversas aplicaciones de conferencia, envío de mensaje de busca, control remoto y broadcast.4d65a930-e673-4d84-9c32-2865b1ba5b25 - copia