El Consejo de Informativos de TVE, en relación al Referendum catalan del 1 de Octubre ha explicado: «Hemos contado la información sesgada» Este órgano regulador ha expresado su apoyo a la redacción de Sant Cugat (Barcelona).

Los trabajadores han emitido sus quejas sobre la «vergonzosa» cobertura realizada por la cadena de la situación en Cataluña en una nota interna. El director del Consejo, Alejando Caballero, ha afirmado que ha habido «manipulaciones respecto al 1-O en la última semana o en el último mes»

El Consejo ha manifestado este domingo en una nota interna su rechazo al dispositivo y la cobertura que la cadena pública ha realizado durante este 1-O y sobre todo el seguimiento que se ha realizado del mismo acontecimiento durante el último mes. Este tratamiento, afirman, «no se adecua a los principios básicos de la radiotelevisión pública». «En un día tan importante como hoy los ciudadanos —a quienes debemos ofrecer una información veraz y completa— se han visto privados de la programación que se merecen», lamentan en la nota emitida sobre el papel de los trabajadores que TVE tiene en San Cugat del Vallés (Barcelona).

Ver más en este enlace