tenn

Eran las 22:00 cuando TEN, un nuevo canal que emite en abierto y para todos los públicos, comenzó ayer  sus emisiones en la TDT. Para celebrar su nacimiento, el Grupo Secuoya organizó un gran evento en la Fábrica de Tapices de Madrid. Hasta allí se acercaron más de mil invitados entre los que destacaron personalidades del mundo de la empresa, la cultura, del audiovisual y de la política española.

Al acto, presentado por Martina Klein, y Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya, como anfitrión, asistieron la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; Pablo Casado, portavoz del PP; Pedro Antonio Sánchez, presidente autonómico de Murcia; el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano; Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; el presidente de Universal, Narcís Rebollo; el presidente de los productores españoles (PATE), José Manuel Lorenzo; Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión; Maurizio Carlotti, vicepresidente del Grupo Atresmedia.. En el photocall, por su parte, brillaron con luz propia rostros populares como el de Judit Mascó, Alex Corretja, Carlos Jean,  Pepe Rodríguez, Esmeralda Moya,  María Castro, Ana Turpin, Rosa López, Mar Regueras, Lorena Berdún, Fernando Ramallo, Poty, Miguel Sáez Carral, Carlo D’Ursi;  Marta Jaumandreu y Celia Pastor.

Durante el acto, Raúl Berdonés, quiso destacar que TEN tiene la intención de  “ofrecer unos valores diferenciales basados en una personalidad auténtica, viva, diferente”.

Cuando el reloj marcó las 22:00, todos los asistentes pudieron presenciar el pistoletazo de salida de la cadena, que adquiere, como seña de identidad, el adelanto del prime time a las 20:30. Los programas que ocuparán esta franja horaria serán de lo más aventurero, ya que se podrá ver 72 horas o 7 días en salvavidas.

Desde TEN destacan que “somos un canal con una línea editorial blanca, con ‘breaking news’ breves donde se recogerán las noticias más destacadas del día, ocupándose de áreas como sociedad, medio ambiente, calidad de vida, salud y cultura. Todos nuestros contenidos son de reciente producción, modernos, con una línea visual gráfica novedosa, muy actual, y con montajes dinámicos y atrevidos. Nuestra línea argumental será innovadora, con un lenguaje narrativo personal e identificable”.

En TEN el espectador no quedará en el plano de observador. La intención de esta nueva cadena es interaccionar con el receptor y enfocar los contenidos a la multipantalla.

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/1T9txiR
via IFTTT

from Área de Afiliados – ESPACIO COLABORATIVO DE CRÍTICA AUDIOVISUAL http://ift.tt/1rEobXl
via IFTTT