Tiendanimal ha adoptado las soluciones de comunicación digital inteligente de Netipbox Technologies para facilitar la transformación digital de sus tiendas físicas de productos para animales de compañía. Se trata de un interesante ejemplo de evolución de un negocio basado en un e-commerce tradicional a una expansión offline basada en el concepto Digital Store.

Hace 11 años, dos malagueños se propusieron mejorar la oferta de productos para animales de compañía con una plataforma online que se llamaría Tiendanimal. La aventura, que empezó en el universo online, cambió la estrategia en 2014 y comenzó a abrir puntos de venta físicos. En la actualidad, esta empresa líder en el mercado de productos para animales domésticos dispone de 51 tiendas físicas repartidas por toda España, con una media de 1000 m² de superficie.

Tiendanimal es uno de los muchos ejemplos de negocio que comienzan haciendo el camino inverso al que viene siendo tradicional: han pasado de la tienda en línea al ladrillo, del e-commerce al punto de venta físico. Unos puntos de venta, por otro lado, fácilmente identificables con una potente imagen de marca, una minuciosa comunicación de producto y experiencia de compra del usuario única. Son las llamadas Digital Store.

Dentro de esta estrategia de Tiendanimal ha jugado un importante papel la empresa Netipbox Technologies,líder en soluciones de Smart Digital Signage para la transformación digital de las tiendas físicas.

Cada Digital Store de Tiendanimal es distinta, pero la experiencia por la que pasa el cliente, tanto si va a informarse como si va a comprar o recoger un pedido en las taquillas expresamente habilitadas a través de su sistema click&collect, se desarrolla en un recorrido interactivo que acompaña al cliente, creándole una experiencia inolvidable y placentera, que le hace volver y aumentar el engagement con la marca.

Desde grandes murales impactantes con el efecto megabanner que caracteriza las soluciones de Netipbox Technologies para atraer al cliente potencial al interior de la tienda hasta tótems interactivos desde donde se pueden hacer directamente sus compras y/o gestionar el envío de sus pedidos, además diversas pantallas con contenidos informativos sobre las últimas ofertas o novedades estratégicamente distribuidas. Todo estratégicamente pensado, emplazado y diseñado para crear al cliente una experiencia única y gratificante, todo el contenido y la información al alcance y disposición del cliente: la Digital Store.

Salvador Fuentes, director técnico y de desarrollo de Tiendanimal, habla de su experiencia con Netipbox Technologies: “Empezamos en 2015 con un simple tótem en el que el cliente accedía a la web para efectuar la compra. En la actualidad, Netipbox Technologies se ha convertido en nuestro partner de referencia y tenemos ya definida incluso lo que denominamos la tienda 4.1, en la que facilitamos lectores al cliente para capturar los códigos de los artículos en los lineales, descargar su carrito virtual en las cajas y efectuar su recogida en nuestro espacio click&collect o solicitar su envío a casa”.

La gestión centralizada de NSIGN, la plataforma SaaS de Netipbox Technologies, permite controlar las parrillas de contenidos y su sincronización de forma fácil e intuitiva, incluso desde un simple dispositivo móvil. Los contenidos se distribuyen mediante el reproductor NBOX, un plug&play que se conecta de forma sencilla a cualquier pantalla y reproduce al momento el contenido que se programe en la plataforma, transformando cualquier soporte digital (pantalla, tótem, kiosco, LED, etc.) en una ventana que interactúa con el consumidor.

Su fácil usabilidad, junto con la sencilla y natural integración con las propias herramientas de gestión de Tiendanimal, ha facilitado que dicha transformación digital de estas tiendas físicas de productos para animales de compañía haya resultado un éxito: por primera vez, en 2018, más del 55% de su facturación se originó en sus tiendas físicas, por encima de la facturación de su tienda online.

“Tiendanimal es un interesante ejemplo de evolución de un negocio basado en un e-commerce tradicional a una expansión offline basada en el concepto Digital Store, que ha resultado un éxito. Tiendanimal es un paradigma del potencial que la transformación digital representa para las tiendas físicas“, explica Toni Viñals, CEO y cofundador de Netipbox Technologies.

Con sede central en Barcelona y delegaciones en Madrid y Miami, Netipbox Technologies gestiona más de 10.000 pantallas en más de 15 países de todo el mundo, de más de 100 clientes de referencia como Coca-Cola European Partners, Ikea, Textura, Tiendanimal, Áreas, Cines Filmax, PwC, Wolala, Conforama, Veritas, Nespresso, PortAventura, Turris, Natura, Aldi, Plusfresc, Domino’s Pizza, entre muchos otros.