La cadena de supermercados ecológicos Veritas ha confiado en Netipbox Technologies para la transformación digital de sus espacios físicos con soluciones de comunicación digital inteligente que le permiten compartir con sus clientes información y conocimiento de forma dinámica e interactiva.

Hace ya 17 años que Veritas apostó por la alimentación ecológica como la alternativa más saludable para las personas abriendo los primeros supermercados de productos ecológicos. En la actualidad, esta exitosa empresa fundada por Silvio Elías, cerró 2018 con una facturación de 82 millones de euros, con un incremento del 17% respecto al año anterior.

La empresa catalana tiene actualmente una red de 72 establecimientos, además de contar con una tienda online, e inició hace ya 3 años una estrategia empresarial que ha contemplado la transformación digital de sus espacios físicos, y eso ha significado la creación de canales informativos para los clientes a través de sistemas de comunicación digital inteligente.

La promoción de los hábitos saludables es para Veritas uno de los ejes de su visión empresarial y la comunicación audiovisual en los establecimientos, realizada de forma dinámica e interactiva, forma ya parte de cada visita de cliente a un establecimiento Veritas.

Roger Ripoll, responsable de marketing de Veritas, explica: “Hemos querido acompañar al cliente en su visita al establecimiento con el objetivo de promover los productos y los hábitos saludables a través de canales temáticos, que están presentes en cada zona del supermercado. El cliente recibe información específica mediante pantallas de tamaños desde 15 hasta 43 pulgadas situadas estratégicamente en cada área, como la entrada, la frutería o la zona de cajas”.

Veritas ha confiado su proyecto de Digital Store a Netipbox Technologies, empresa líder en soluciones de Smart Digital Signage para la transformación digital de las tiendas físicas.

Los sistemas de comunicación digital inteligente de Netipbox Technologies permiten a Veritas una gestión centralizada de los contenidos de todas las tiendas gracias a la potente plataforma de SaaS NSIGN, que permite controlar las parrillas de contenidos y su sincronización de forma fácil e intuitiva, incluso desde un simple dispositivo móvil. 

Los contenidos se distribuyen mediante el reproductor NBOX, un plug&play que se conecta de forma sencilla a cualquier pantalla y reproduce al momento el contenido que se programe en la plataforma, transformando cualquier soporte digital (pantalla, tótem, kiosco, LED etc.) en una ventana que interactúa con el consumidor.

“Veritas ha sido pionera en muchos ámbitos, y desde siempre ha promovido la difusión de los beneficios del consumo consciente y los hábitos saludables mediante experiencias de cliente únicas. Las soluciones de comunicación digital inteligente de Netipbox Technologies que hemos diseñado para los supermercados Veritas les permiten compartir con sus clientes información y conocimiento de forma dinámica e interactiva“, explica Toni Viñals, CEO y cofundador de Netipbox Technologies.

Con sede central en Barcelona y delegaciones en Madrid y Miami, Netipbox Tehnologies gestiona más de 10.000 pantallas en más de 15 países de todo el mundo, de más de 100 clientes de referencia como Coca-Cola European Partners, Ikea, Textura, Tiendanimal, Áreas, Cines Filmax, PwC, Wolala, Conforama, Veritas, Nespresso, PortAventura, Turris, Natura, Aldi, Plusfresc y Domino’s Pizza, entre muchos otros.

Ir a la barra de herramientas