AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association) informa que ha actualizado y ampliado la Guía de Examen para los candidatos que buscan obtener la reconocida certificación CTS – Certified Technology Specialist. La nueva guía, en su tercera edición, ofrece un panorama muy completo de los temas incluidos en la más reciente versión del examen CTS.

Durante más de 30 años, AVIXA ha gestionado el programa CTS, que es reconocido mundialmente como la certificación profesional líder en la industria audiovisual. El programa cuenta con tres tipos de certificación CTS (1), disponibles de acuerdo al tipo de especialización: general (CTS), diseño (CTS-D) e instalación (CTS-I). Actualmente, hay más de 12 mil profesionales con nivel de CTS a nivel mundial y más de 2 mil de ellos ostentan los niveles de CTS-D o CTS-I.

“En esta tercera edición de la Guía del Examen CTS, hemos actualizado y ampliado la cobertura de las tecnologías AV y, al mismo tiempo, simplificamos las explicaciones de los conceptos técnicos más difíciles», comenta Andy Ciddor, autor de la tercera edición de la Guía del Examen CTS. «Además de presentar toda la gama de estándares AV de AVIXA, que se encuentran en constante expansión, la guía presenta un enfoque más global de la terminología y mediciones».

La guía cubre todos los objetivos actuales del examen CTS, incluido cómo realizar un diagnóstico de necesidades y levantamiento de información en sitio, desarrollar un documento del alcance de un proyecto AV, solución de problemas y reparación de soluciones AV, y mucho más. Cada capítulo del libro incluye las mejores prácticas, listas de verificación, diagramas, fotos y preguntas de revisión con una explicación detallada.

La nueva edición de la Guía de Examen ofrece varias actualizaciones que brindan un recurso educativo mejorado para los profesionales AV. La guía se ha simplificado para reflejar mejor el trabajo cotidiano de un profesional de nivel CTS. También incorpora secciones específicas sobre el Estándar de AVIXA en Dimensiones de Imagen en Pantalla para Contenidos 2D en Sistemas Audiovisuales y el Estándar de Símbolos de Audio, Video y Control para uso en Planos Arquitectónicos.

“AVIXA está comprometida con la educación de los profesionales de AV», dijo Amanda Beckner, CTS y Vicepresidenta de Educación en AVIXA. “La acreditación CTS certifica que un profesional de AV cuenta con las habilidades técnicas para desempeñarse en un alto nivel. La nueva edición de la guía ofrece características mejoradas que ayudarán en su preparación a quienes deseen tomar el examen CTS y unirse a un grupo de élite de profesionales AV”.

Los interesados en obtener más información y comprar la guía (disponible en versión impresa o digital) deberán visitar el sitio de Amazon. Un conjunto de preguntas de muestra estará disponible a través del sitio web de McGraw-Hill, editorial a cargo de la producción de la guía. La información de inicio de sesión se proporciona con la compra de la guía.