Annecy ofrece ya en los próximos días de junio la oferta más completa para los profesionales de la animación en todas sus vertientes, este año en versión híbrida..

Por un lado, en su apartado de Festival, ofrece varias líneas de trabajos de animación a concurso y en paralelo en su Mercado MIFA –mercado internacional de Animación- encontramos también un importante catálogo de actividades…

SELECCIÓN A COMPETICION

En esta edición del Festival Internacional de Cine de Annecy, del 14 al 19 de junio, presenta en largometrajes a competición, el documental animado del cineasta danés-francés Jonas Poher Rasmussen Flee y la comedia romántica para adultos adquirida por Netflix, You Animal! del director filipino Avid Liongoren estan entre los títulos que compiten en categoría de largos al premio Cristal. También Flee: la historia de un afgano obligado a escapar de su tierra natal y muyahidín cuando era niño, ya premiado en Cannes 2020 el año pasado. También el cuento ecológico  del director japonés Hirota Yusuke Poupelle Of Chimney Town, o la película taquillera china de Jiang Ziya “Legend of Deification” y otra obra de temática también afgana, “My Sunny Maad”, de la animadora checa Michaela Pavlatova.

SELECCIÓN CONTRACAMPO

Además de estos aspirantes a premio de largos –Premio Cristal de Annecy- otros nueve trabajos compiten en la sección Contrechamp, que se lanzó en 2018 para reemplazar la sección fuera de competicion y exhibir obras más arriesgadas, como “Absolute Denial”, del británico Ryan Braund, sobre un programador genio que construye una computadora con un poder sin precedentes, y Bob Spit – We Do Not Like People, del animador brasileño César Cabral, sobre un personaje de cómic que decide abandonar su hogar en el desierto post-apocalíptico, o Cryptozoo del director estadounidense Dash Shaw, que ganó el premio NEXT Innovator.

MAS SECCIONES

Además de las dos secciones mencionadas encontramos en competición oficial una sección de Cortos, Off-Limits, Perspectives, Audiencias Jovnes, Films de Graduación, TV, Comissionesd Films y trabajos en VR.

Toda esta selección se encuentra en este enlace

https://www.annecy.org/programme/festival-programme

MIFA: ATENCION AL MERCADO

En paralelo a la oferta mencionada encontramos el Mercado de Animación al que habrá que seguir con atención. En el mismo tenemos secciones de pitchings, proyectos en marcha y encuentros de contacto del talento con potenciales productores asi como sesiones con “comissioners” de distintas televisiones que atienden las propuestas que se presentan. Ver toda la programación en este enlace:

https://www.annecy.org/programme/festival-programme