Trigital Infográfica, proveedor de soluciones tecnológicas para entornos de producción audiovisual, y Ericom Software, proveedor líder de soluciones de ciberseguridad en la nube Zero Trust Remote Browser Isolation y desarrollador de la plataforma ZTEdge™ SASE, anuncian que han establecido una asociación para ofrecer ZTEdge Web Isolation para apoyar las iniciativas de la Red de Socios de Confianza (TPN) de los clientes de la industria cinematográfica de Trigital Infográfica para cumplir con las Directrices Comunes de Mejores Prácticas de Seguridad de Contenidos de la Asociación Cinematográfica (MPA).

La MPA recomienda el uso del Aislamiento Remoto del Navegador (RBI), incluido el RBI de Ericom, como mejor práctica de seguridad para permitir que tanto los usuarios internos como los de terceros utilicen de forma segura el correo electrónico y naveguen por la web desde los dispositivos de producción, protegiendo al mismo tiempo la valiosa propiedad intelectual (PI) y el contenido previo a su publicación. Las ediciones anteriores de las directrices prohibían todo acceso a Internet y al correo electrónico en los dispositivos de producción, lo que hacía que tareas como la obtención de materiales de referencia fueran lentas, engorrosas y frustrantes.

Aunque algunas productoras conocedoras de la tecnología han aplicado soluciones de RBI, muchas han comprobado que su rendimiento es insuficiente. En particular, las bajas frecuencias de cuadro producidas por algunas soluciones RBI dan lugar a desplazamientos irregulares y a una mala alineación de audio e imagen al reproducir los vídeos, problemas que resultan especialmente irritantes para los profesionales de los contenidos creativos.

La solución RBI de Ericom, ZTEdge Web Isolation, ha ayudado a numerosas organizaciones a superar con éxito las evaluaciones de la RPT, a la vez que ha proporcionado a los creadores de contenidos un bienvenido alivio de las draconianas restricciones de acceso a la web. Es significativo que también sea la única solución con tecnología pendiente de patente que permite el uso seguro y compatible con la TPN de herramientas esenciales de colaboración basadas en la web como Microsoft Teams, Slack y Zoom.

Con ZTEdge Web Isolation, los administradores pueden aplicar políticas granulares basadas en grupos o categorías que bloquean a los usuarios para que no puedan cargar contenido desde sus dispositivos o redes de la organización a sitios web y/o adjuntar archivos a los correos electrónicos. Las funciones del portapapeles del navegador pueden desactivarse por completo, deshabilitarse para sitios web específicos o categorías de sitios web, o bien proporcionar funciones de copia limitadas y controladas para sitios web específicos. Esto permite copiar datos en los casos en que sea necesario, al tiempo que se sigue protegiendo contra la pérdida de contenidos valiosos a través de, por ejemplo, sitios peer-to-peer. También se pueden utilizar controles basados en políticas para restringir el uso compartido en función del tamaño o el tipo de archivo, o de la cantidad de datos copiados.

Con ZTEdge Web Isolation, todo el contenido activo del sitio web (que podría incluir ransomware oculto u otro malware que robe datos) se ejecuta en un navegador virtual aislado en la nube o en un servidor remoto y se elimina esencialmente antes de que pueda llegar a cualquier red o dispositivo interno. Esto protege aún más a las organizaciones, más allá de controlar la funcionalidad del navegador, impidiendo que el código malicioso entre en la red de la organización y permita a los hackers montar un ataque y/o acceder a contenido valioso. ZTEdge Web Isolation vuelve a convertir el contenido de la página web en un flujo de medios interactivos que representa el sitio web y lo envía al navegador habitual del dispositivo del usuario, para una experiencia de navegación segura, totalmente interactiva y de alto rendimiento. Para una mayor protección contra el phishing, los sitios web lanzados desde las URL de los correos electrónicos se pueden renderizar en modo de sólo lectura para evitar que los usuarios introduzcan sus credenciales. Los archivos adjuntos (si no se bloquean) se desinfectan antes de ser transmitidos a los puntos finales, lo que garantiza que el malware de las descargas no pueda poner en peligro los dispositivos de los usuarios.

“Trigital Infográfica se complace en asociarse con Ericom Software para proporcionar a nuestros clientes de la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento una solución avanzada que asegura el uso de Internet y el correo electrónico en cumplimiento de las directrices comunes de las mejores prácticas de seguridad de contenidos de la MPA”, dice Mariano Gismero, director de TI de Trigital Infográfica. “Proteger la propiedad intelectual y los contenidos de entretenimiento de alto valor contra ciberataques, robos y pérdidas accidentales es una de las principales preocupaciones de los grandes estudios, que se centran en la protección de su propiedad intelectual en el actual panorama de creación de contenidos digitales distribuidos y, por tanto, exigen cada vez más el cumplimiento de las RPT a la hora de adjudicar proyectos. Nos complace ofrecer ZTEdge Web Isolation como una solución que responde eficazmente a las preocupaciones de los estudios, al tiempo que elimina los costes y la ineficacia asociados a los complejos procesos de acceso a Internet mediados manualmente. ZTEdge Web Isolation es fácil de integrar en los entornos de TI existentes de nuestros clientes y ofrece niveles extraordinarios de control de la seguridad, al tiempo que proporciona un rendimiento de navegación de calidad nativa.”

“Ericom Software está encantado de asociarse con Trigital Infográfica para distribuir ZTEdge Web Isolation a sus clientes”, dice Ravi Pather, vicepresidente de Ericom para Europa y Oriente Medio. “La creación de entretenimiento y medios de comunicación está floreciendo en España y estamos orgullosos de que nuestra solución RBI de alto rendimiento pueda ayudar a los clientes de Trigital a adoptar un enfoque moderno y seguro para proteger el valioso contenido que producen de la exposición y de las amenazas basadas en Internet, al tiempo que permite a las casas de producción agilizar la comunicación, la colaboración y la creación de contenidos.”

Para obtener más información sobre ZTEdge Web Isolation para organizaciones que cumplen con la TPN, descargue nuestro folleto ZTEdge Web Isolation para la industria del cine, la animación y los efectos visuales aquí.

Para solicitar una demostración, póngase en contacto con Trigital Infográfica aquí.