Multimedia Post Madrid (MPM), nueva empresa especializada en postproducción de Enrique Cerezo, ha contado con la asesoría de Trigital para diseñar un flujo de trabajo a medida, además de proporcionarle diferentes soluciones tecnológicas y de infraestructura para el desarrollo de nuevos proyectos. MPM es un espacio creativo de postproducción digital integral que ofrece servicios de edición/conformado, corrección de color, mastering, deliveries y VFX, principalmente. Entre su cartera de clientes se encuentran Netflix, Amazon, HBO, A3 Media o Balance Media, entre otros.

Para la puesta en marcha del proyecto, Trigital ha facilitado un servicio de asesoría mediante un estudio de las necesidades de MPM de modo que se pudiera dimensionar el proyecto y suministrar las soluciones que más se adecuaban a la empresa. En concreto, el espacio de trabajo cuenta con tres salas de color con proyección sobre pantalla y monitor, cabinas de proyección, una sala de edición/conformado y oficina de producción.

En cuanto a soluciones, Trigital también se ha encargado del suministro, instalación y mantenimiento del almacenamiento SAN de Rohde & Schwarz, SpycerNode SC. “La experiencia con el sistema de Rohde está siendo muy positiva. Necesitábamos poder realizar color en las tres salas de manera simultánea desde el RAW de cámara y tener todos los equipos interconectados para que el workflow fuera lo más flexible posible”, afirma Guillermo Peña Nevado, Operations Manager de MPM. Este sistema permite al estudio trabajar a alta velocidad, con 480 terabytes de almacenamiento en tiempo real. “Cumple con todas nuestras expectativas”, añade.

Además, se han suministrado workstations para postproducción con DaVinci Resolve. “El punto más fuerte de esta solución es su versatilidad”, afirma Peña. “Lo utilizamos en todos los procesos implicados en el etalonaje, desde el conformado de la película hasta el finishing”. Por su parte, el DaVinci Resolve Advance Panel –distribuido en exclusiva por Trigital– permite un acceso rápido a cada herramienta del color para brindar un control más fluido y práctico. “Agiliza mucho el proceso de etalonaje y nos ayuda a ofrecer el servicio que demandan nuestros clientes”, apunta Peña.

Para la realización de trabajos tanto en SDR como en HDR, Trigital ha suministrado monitores de referencia para imagen Sony modelo BVM-HX310, una herramienta idónea para tareas de gradación de color que además ofrece compatibilidad con las principales gamas de color del sector.

Sobre la labor de asesoría, Guillermo Peña señala: “Trigital nos ha dado un servicio que colma nuestras necesidades, sobre todo en cuanto al diseño y dimensión del flujo de trabajo. La atención es específica y adaptada a nuestras necesidades. En nuestro caso, nos han acompañado en la toma de decisiones asesorándonos sobre toda la estructura además de ofrecernos un servicio de soporte para las salas e infraestructuras”.

Mariano Gismero, director técnico de Trigital, concluye: “En Trigital estamos orgullosos de contar con la confianza total de nuestros clientes, quienes conocen nuestro expertise y valoran nuestro servicio postventa. Trabajar en este proyecto junto a Multimedia Post Madrid ha sido una gran oportunidad para proveerles con tecnología de las mejores marcas y ayudarles a ofrecer el mejor servicio a sus clientes”.