Xilica®, proveedor de productos de colaboración dirigidos a liberar el poder de la conexión humana, lanza hoy Xilica Sonia, una gama de amplificadores en red y altavoces de techo para espacios de colaboración IT-friendly. La serie Xilica Sonia moderniza los sistemas de audio instalados para las arquitecturas en red comunes en los espacios de reunión y aprendizaje actuales, y fortalece la propuesta de valor de Xilica como proveedor de soluciones completas para clientes corporativos, educativos y gubernamentales.

La serie inicial de Xilica Sonia incluye el Sonia C5, un altavoz de techo compacto de 5,25” con un patrón de dispersión amplio y uniforme que permite un menor número de altavoces en espacios grandes, como aulas y cámaras legislativas. Sonia C5 es alimentado por el nuevo Sonia Amp de Xilica, un amplificador PoE+ con conmutador de red integrado que puede alimentar hasta ocho altavoces en cadena Sonia C5. Con cuatro canales individuales, un Sonia Amp también puede alimentar los altavoces Sonia C5 en cuatro salas de reuniones vecinas, lo que genera ahorros de costos adicionales y simplicidad en la implementación.

La serie Xilica Sonia sigue el diseño IT-friendly que comenzó con los DSPs Xilica Solaro y la familia de puntos de red Xilica Gio, recientemente presentada. El conmutador de red integrado de Sonia Amp cuenta con un puerto PoE adecuado para suministrar tanto energía como audio en red Dante a una matriz de micrófonos montados en el techo, como el Sennheiser TeamConnect Ceiling 2, gracias a un único tiro de cable CatX al techo para un sistema de audio completo en una sala. Además, la conectividad por cable de categoría estándar entre Sonia Amp y Sonia C5 elimina la necesidad de cables de altavoz polarizados tradicionales, cálculos de potencia y prácticas de instalación registradas por parte de los técnicos de TI.

Para una mayor simplicidad en la instalación, Sonia C5 y Sonia Amp tienen clasificación Plenum y cuentan con capacidades de montaje integradas que permiten que Sonia Amp se coloque en la parte trasera de un altavoz Sonia C5, eliminando la necesidad de racks de amplificadores externos. Sonia C5 ofrece una rejilla removible, magnética y completamente pintable con logo removible para integrarse en cualquier espacio, y cuando se combina con los DSPs Xilica Solaro, la nueva tecnología VoiceMatch de Xilica optimiza el audio y la acústica de la sala para asegurar una escucha altamente inteligible.

Shaun Robinson, vicepresidente de Gestión de Producto de Xilica, afirma: “La nueva generación de soluciones integradas de audio para salas de Xilica ofrece un paquete completo que brinda a los departamentos de TI un menor costo total de propiedad de los activos de tecnología AV dentro de los muchos espacios que administran. Sonia da otro gran paso adelante en el desarrollo de soluciones de audio instaladas que son simples de diseñar e implementar, al tiempo que optimizan los costos para permitir un audio excelente en cualquier espacio”.