La Agencia EFE ha empezado a utilizar Xyrus, el sistema de Estructure para la preparación y el envío de noticias y contenidos audiovisuales de todo tipo, diseñado para simplificar técnicamente el periodismo audiovisual, y para que asó sus periodistas y reporteros envíen sus noticias con máxima calidad y la compatibilidad con todas las cámaras, tarjetas, soportes y formatos.

En la actualidad EFE dispone de más de 400 sistemas Xyrus, estacionarios y portátiles, que transportan las noticias que consumimos diariamente, y que se están generando ahora mismo en cualquier lugar del mundo.

Es remarcable el gran despliegue de los sistemas Xyrus para el uso de los periodistas de la Agencia EFE en todos los rincones del mundo, para el envío y la publicación de sus trabajos de forma inmediata, desde cualquiera de las sedes que la Agencia tiene repartidas por el mundo y desde el lugar remoto allá donde se encuentre la noticia, permitiendo también a los reporteros finalizar y enviar su trabajo en el momento que deseen a través de equipos portátiles.

Con el uso de Xyrus se simplifican las tareas de preparación de la noticia o pieza de producción, se asegura la compatibilidad y mezcla de contenidos de cámaras o tarjetas de cualquier fabricante, y se garantiza el envío inmediato, en el formato adecuado para su distribución, tratamiento o publicación. Con este sistema, los periodistas pueden centrarse en lo que saben hacer: crear la noticia, el mensaje, el aviso, y pueden asegurarse de que este llega correctamente a su destino.