YMAGIS refuerza su posición en Europa y se convierte en líder de la entrega digital de contenido cinematográfico en el Reino Unido e Irlanda –

YMAGIS, especialista en tecnologías digitales para la industria del cine, ha anunciado la adquisición de la red de entrega de cine digital Arqiva en Europa.

YMAGIS y Arqiva han alcanzado un acuerdo para la adquisición de la red Arqiva para la entrega digital de largometrajes, tráilers y contenido publicitario a los cines. SMARTJOG YMAGIS Logistics, filial de YMAGIS, se hará cargo de los receptores satélite instalados y gestionados por Arqiva en alrededor de 750 salas conectadas de más de 10 países europeos, que incluyen 378 en el Reino Unido e Irlanda, así como 137 en Italia, que se unirán a la red existente de 1.964 cines conectados en nueve países. Con esta adquisición, SMARTJOG YMAGIS Logistics gestionará la mayor red de entrega de cine digital del mundo.

Jean Mizrahi, CEO de YMAGIS CEO, afirma con ocasión de este acontecimiento: “La compra de los activos de Arqiva permite a SMARTJOG YMAGIS Logistics, actualmente número uno europeo en logística de contenidos digitales para la industria del cine, conquistar una posición líder en el Reino Unido e Irlanda y una posición destacada en Italia – regiones estratégicas para el desarrollo del Grupo en las que aún no estábamos presentes. La calidad, la cobertura estratégica y el tamaño de la red de SMARTJOG YMAGIS Logistics tras la formalización de esta compra nos convierte de facto en el socio ideal para los distribuidores, en particular para aquellos que buscan un socio que pueda ofrecer una solución global integrada a escala europea. Nuestro objetivo es construir una amplia red de receptores satélite e IP en toda Europa, con el fin de ofrecer soluciones personalizadas a los distribuidores de cine y las agencias de publicidad, con vistas a ir reduciendo progresivamente el coste de la logística para el contenido digital.”

Barrie Woolston, Director Comercial de Satélite y Medios de Arqiva, añade: “Arqiva lanzó su red de Cine Digital en 2008, siendo pionero en el uso del satélite para entregar contenidos a las salas de cine del Reino Unido y Europa. YMAGIS era la opción ideal para continuar el trabajo de Arqiva y seguir desarrollando la red europea para exhibidores nuevos y existentes. Arqiva mantiene su compromiso de retransmitir contenido alternativo en directo para las salas de cines alternativas.“

El acuerdo firmado con Arqiva permite a YMAGIS asumir todos los activos de Arqiva relativos a su red de cine digital, incluida la entrega electrónica de copias digitales y un servicio gestionado para exhibidores de eventos en directo. Los activos de Arqiva adquiridos incluyen:
– Una red de 774 cines, situados fundamentalmente en el Reino Unido, Italia y España, conectados por vía satélite;
– Contratos existentes con proveedores de equipos, exhibidores y distribuidores de las áreas en las que está desplegada la red;
– Las plataformas de gestión y entrega de DCP(1) a los cines.
Arqiva continuará operando la red en nombre de SMARTJOG YMAGIS Logistics durante los seis meses siguientes a la compra, en particular antes de las mejoras técnicas que ya están previstas.

ACELERACIÓN DE LA IMPLANTACIÓN DEL NEGOCIO LOGÍSTICO DE SMARTJOG YMAGIS LOGISTICS
Esta operación permite que SMARTJOG YMAGIS Logistics acelere su implantación de negocio y complete su base de cines conectados. Confiere a YMAGIS una posición líder en el Reino Unido e Irlanda, y una presencia dominante en Italia – dos mercados estratégicos para el Grupo – con el fin de ofrecer una solución global integrada a los distribuidores para la entrega de sus copias digitales en toda Europa.

Reforzada por esta adquisición, el servicio de logística global para la entrega de copias digitales ofrecido por YMAGIS ahora abarca más de 10 países: Francia, Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Italia, Alemania, Austria, Suiza y el Benelux.

SIGNIFICATIVAS SINERGIAS FUTURAS
La adquisición de los activos de Arqiva permitirá generar economías de escala rápidamente, debido a la renuncia a uno de los tres transpondedores satélite operados por Arqiva y SMARTJOG YMAGIS Logistics. El precio y las condiciones de financiación de la operación no han sido revelados.