Areavisual Project SL que gestiona la comunidad de profesionales del audiovisual iberoamericno www.areavisual.org pone al alcance de todos, el primer directorio de televisiones iberoamericanas, clasificada por países.
Esta aplicación permite disponer de los datos básicos de las televisiones más importantes de 22 países iberoamericanos, a los que se añaden las televisiones que emiten en español en Estados Unidos.
En forma de “ficha” de fácil consulta, de cada empresa televisiva aparecen los canales que gestiona, logo corporativo, titularidad del canal y tipologías de las emisiones que se presentan, así como la dirección Web donde se pueden consultar datos complementarios. Otros datos de mayor valor de las cadenas sólo son accesibles a afiliados profesionales de la plataforma.
En el momento presente aparecen en el “directorio” las primeras 285 televisiones de las que se dispone de información, preveyendo ya en setiembre ampliar el volumen de televisiones que se incorporan.
Esta información hasta ahora sólo era accesible a profesionales afiliados a la plataforma pero Areavisual Project ha decidido dejar “en abierto” sin ningun tipo de contraseña toda esta información de alto valor estratégico.
Areavisual.Org se presenta como la primera comunidad iberoamericana de profesionales del audiovisual y reune a productores, distribuidores y profesionales de las televisiones de la totalidad de países iberoamericanos En esta plataforma común, junto a distintas aplicaciones de “red social” como chat. foros o mensajería interna, los profesionales del audiovisual disponen y comparten información estratégica exclusiva, calendario de ferias y actividades sectoriales etc.
Asimismo la plataforma presenta un “escaparate de contenidos audiovisuales” donde se puede disponer de material de emisión de libre emisión, programas-piloto y bolsa de proyectos colaborativos.
La comunidad de profesionales Areavisual.Org apareció a mediados del año 2012 y reune ya a 200 afiliados con distintas actividades en la industria audiovisual. Entre las actividades más señaladas de la comunidad en estos meses está la divulgación del spot de Leo Messi contra el Mal de Chagas y la propia elaboración colaborativa del “directorio” que ahora aparece al alcance de todas las personas interesadas. Esta comunidad temática está coordinada por la empresa Areavisual Project, con sede en Barcelona. que editó la publicación profesional Areavisual y Areavisual.Cat y que en la actualidad mantiene además de la plataforma mencionada, areavisual.cat y areavisual.com.

Enlace con directorio

Sr. Periodista.- Si está interesado por ampliar esta información, le agradeceremos que contacte con Integral Communication en el 00.34.932375411