Protagonizada por Teresa Hurtado de Ory, Álex Gadea y Octavi Pujades, y nominada a un Premio Emmy Internacional en 2015, la ficción es la adaptación española de la aclamada serie argentina del mismo nombre

  • Una apuesta, en la que una Bridget Jones española trata de demostrar a su exigente madre y a su hermana perfecta que será capaz de perder peso y de encontrar novio es el punto de arranque y eje principal de esta sitcom
  • ‘Ciega a citas’ acogerá también las intervenciones estelares de destacados nombres, como Antonio Resines, Silvia Tortosa, Elena Ballesteros, Carolina Bang o Pablo Puyol
  • Los espectadores podrán ver la serie a partir del lunes 28 de Mayo, a las 2:45pm MX / 3:45pm MIA / 4:45pm B.A. en tira diaria

 

La comedia romántica ‘Ciega a Citas’ arrancará el lunes 28 de mayo en CincoMAS a partir de las 2:45pm MX / 3:45pm MIA / 4:45pm B.A. Esta comedia, nominada a un Premio Emmy Internacional a la Mejor Telenovela en 2015 y protagonizada por Teresa Hurtado de Ory dando vida a Lucía, será emitida cada día en la franja de tarde, justo antes de las emisiones en vivo del programa ‘Sálvame’.

 

‘Ciega a citas’ es la adaptación española de la ficción homónima argentina, una de las más exitosas de los últimos años y que ha sido distinguida con un Premio Rose d’Or y dos Premios Martín Fierro, entre otros prestigiosos galardones. Álex Gadea, Octavi Pujades, Elena Irureta, Joaquín Climent, Arancha Martí, Marta Nieto, Luis Fernando Alvés, Rubén Sanz y Belinda Washington, entre otros intérpretes, forman parte del equipo artístico de esta.

 

Una apuesta con su madre, que pone en juego su equilibrio personal y la casa de su abuela en Torrevieja, desencadenará la acción en esta comedia romántica, en la que situaciones imprevistas y un amplio abanico de personajes complicarán hasta el extremo la apacible vida de la joven protagonista, cuyo lema es ‘para comerse un bombón hay que tragarse 100 pasteles’.

 

UNA BRIDGET JONES A LA ESPAÑOLA DECIDIDA A TOMAR LAS RIENDAS DE SU VIDA, PROTAGONISTA DE LA FICCIÓN

Impulsiva, alegre, sincera y divertida: así es Lucía González (Teresa Hurtado de Ory), una periodista treintañera con una vida sentimental catastrófica, una familia poco convencional y un empleo en una emisora radiofónica al borde de la ruina. Se ha cansado de compadecerse a sí misma y ha decidido dar un giro de 180º a su vida: va a hacer dieta y a encontrar novio con el que poder ir a la boda de su hermana menor, enlace que tendrá lugar dentro de nueve meses. Su objetivo inmediato será conocer a tantos chicos como sea posible, poniéndose ‘ciega a citas’.

 

Testigos de su singular iniciativa serán su madre Maruchi (Elena Irureta, Premio a la Mejor Actriz  en el Bordeaux International Festival of Women in Cinema por ‘Flores de otro mundo’ en 1999), antigua Miss Torrevieja con muchos sueños aun por cumplir; su hermana menor Irene (Arancha Martí, nominada al Premio de la Unión de Actores a la Mejor Actriz por ‘La gran familia’ en 2014), una estudiante de Medicina cuya principal aspiración es casarse y formar una familia; y su padrastro Zabaleta (Joaquín Climent, galardonado con dos Premios de la Unión de Actores por su labor interpretativa en ‘Los lunes al sol’ y en ‘Amar en tiempos revueltos’), un hombre sensato al que confía sus vicisitudes.

 

En el ámbito sentimental, el corazón de Lucía se debatirá entre Carlos (Octavi Pujades, ‘Amar es para siempre’), el atractivo y seductor presentador de ‘MorninGlory’, el programa radiofónico en el que ella trabaja como redactora; y Sergio (Álex Gadea, ‘El secreto de Puente Viejo’), periodista que llega a la redacción de la emisora para encargarse de la sección de Cultura y con el que tras una rivalidad inicial mantendrá una relación llena de sorpresas.

 

En su carrera contrarreloj por encontrar novio, Lucía conocerá a un nutrido y variopinto grupo de personajes, a quienes darán vida conocidos nombres como Antonio Resines, Silvia Tortosa, Elena Ballesteros, Carolina Bang, Pablo Puyol, Elena Ballesteros, Lolita, Adriana Torrebejano, Eduardo Aldán o Norma Ruiz en sus intervenciones estelares en la serie.

Comparte esta información con tu red