Santiago de Chile, 28 de abril de 2015.- La empresa chilena de ingeniería audiovisual Proyección de Ideas (PI) realizó un asombroso mapping de proyección sobre dos autos en el lanzamiento oficial en Chile de los nuevos modelos i3 y i8 de BMW. Seis proyectores de tecnología 1DLP de Christie y el procesador de vídeo Christie Spyder X20 dieron vida a los vehículos en una experiencia llena de movimiento y efectos visuales.

 

En las instalaciones de su nuevo edificio corporativo en Santiago de Chile, BMW realizó el lanzamiento oficial de sus modelos i3 (Citycar eléctrico) y i8 (primer deportivo híbrido enchufable), los mismos que marcan el nacimiento de la nueva submarca “i”, que engloba el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, sostenibles, y con un acabado premium. Fue un evento privado, donde BMW invitó a sus proveedores y clientes más cercanos, en total unas 100 personas.

 

La productora Altavisión, responsable del evento, le llevó al cliente una propuesta para mappear sobre los propios autos, cuyo concepto partió de resaltar el diseño de estos nuevos vehículos y hacer énfasis en su nueva tecnología. Para ello recurrió a PI, una compañía audiovisual con sede en Santiago de Chile que lleva más de 10 años haciendo los mappings y proyecciones monumentales más espectaculares del país.

 

PI realizó un meticuloso trabajo de preproducción que incluyó el estudio de la arquitectura del lugar y el ángulo visual de los espectadores, enfocándose en la posición de tiro de cada proyector. La proyección se realizó sobre los dos vehículos y sobre el background de los mismos, ocupando una superficie total de 9,15 metros de largo por 3 de alto. Algunos proyectores se ubicaron en el techo y otros fueron dispuestos de manera frontal, todos ellos instalados en estructuras truss.

 

El contenido audiovisual proyectado sobre los vehículos fue desarrollado por PI y consistió principalmente en elementos abstractos que permitían resaltar la línea de diseño de los autos. A su vez, sobre el background se proyectaban ambientaciones, videos e información de los nuevos coches. El videomapping tuvo una duración aproximada de cuatro minutos y se repitió varias veces a lo largo de la jornada. La resolución fue de 1920 x 1080p y la relación de aspecto de 16:9.

 

Los proyectores utilizados fueron los Christie DHD800, que pertenecen a la línea de proyectores de tecnología 1DLP de Christie y que son ideales para instalaciones fijas y eventos en vivo. Tienen resolución HD 1920×1080 y 8000 lúmenes ANSI. Las ópticas usadas fueron de 1.2-1.8:1.

 

“El DHD800 nos ofrece una proyección de alta calidad y nos permite trabajar rápidamente y con una gran versatilidad, sobre todo en espacios cerrados”, dice Marco Gajardo, CTO de Proyección de Ideas. “Su peso y tamaño son muy amigables, lo cual es ideal para proyectar en lugares complejos.”

 

Y añade: “Entre sus funciones se destaca el uso de lens shift, blending y zoom que hacen que podamos realizar ajustes con mayor precisión, algo que es fundamental para nuestras exigencias de alta calidad en todos nuestros proyectos. La verdad es que podemos confiar en su funcionamiento al 100%. Y en este evento en concreto llevamos su rendimiento al máximo y su desempeño fue inigualable.”

 

Para lanzar los contenidos se utilizaron dos mamboPlayer, el media server desarrollado por el departamento de ingeniería de software de Proyección de Ideas. También se usó un procesador de video Christie Spyder X20 para la distribución de señales y para incorporar un CCTV.

 

“El Spyder X20 nos ofrece una gran versatilidad y nos da muchísimas posibilidades para darle dinamismo a nuestras proyecciones, con características muy interesantes como los PIPs y los efectos key frame”, asegura Gajardo. “También permite mezclar un gran número de fuentes en múltiples ventanas y mezclar bordes con una enorme facilidad”, concluye.image4

Abrir chat
Contacta con nosotros, de manera rápida
Ir a la barra de herramientas