En Cartagena se realizará el Primer Encuentro Iberoamericano de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas reunirá a las academias de cinco países para discutir la posibilidad de formar una federación y ofrecerá un foro en el marco del Salón FICCI.

Las academias de cine de Colombia, México, España, Chile, Argentina y Portugal se reunirán en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias para compartir los procesos internos de las seis asociaciones y considerar la posibilidad de formar una Federación Iberoamericana de Academias, teniendo en cuenta la importancia de fortalecer los mecanismos que permiten vigorizar los mercados de financiación y comercialización entre los países iberoamericanos y en ese sentido, el camino es entablar una colaboración entre las entidades que agremian a los profesionales de cada país.

Laura García, presidenta de la Academia Colombiana y Diego Ramírez, primer vicepresidente, recibirán a José Garasino, director ejecutivo de la Academia Española y a Judith Corell, vicepresidenta; Juan Antonio de la Riva, presidente de la Academia Mexicana; Verónica Calvo, secretaria técnica de la Academia Argentina; Paulo Trancoso, presidente de la Academia Portuguesa y a Bruno Betatti, secretario de la asociación Asociación Gremial de Productores de Cine y TV de Chile, quienes en cinco sesiones de trabajo planearán los lineamientos que permitirán una Federación Iberoamericana.

Adicionalmente, el próximo 22 de febrero se reunirán las academias en un foro denominado “Estrategias comerciales para el mercado iberoamericano de cine”. Este espacio se realizará gracias al apoyo de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia y de Proimágenes Colombia, y tiene como objetivo buscar mecanismos, estrategias, programas y herramientas que contribuyan de manera conjunta con el fortalecimiento de la cooperación en la región para el desarrollo, financiación, producción y distribución de contenidos cinematográficos.

El significativo aumento en la cantidad y la calidad de las películas producidas en Iberoamérica, así como los impulsos dados por los diferentes fondos, leyes y gremios constituidos en cada país, hacen de éste un contexto propicio para realizar este encuentro que se llevará a cabo en el Centro de Cooperación Española (AECID) ubicado en la carrera 36 No. 2 – 74, Plaza Santo Domingo.

Con este logro y después de tres años de arduo trabajo, la Academia Colombiana se consolida cada vez más como una asociación que agremia a los profesionales del medio audiovisual tanto nacional como internacional.

Abrir chat
Contacta con nosotros, de manera rápida
Ir a la barra de herramientas