Tras la irrupción del formato 4K como nuevo paradigma del cine digital , el inicio de comercialización de pantallas de TV con esta resolución , la ultra alta definición ya ha llegado a los equipos móviles . Si la oferta de equipos que graban vídeo en formato 1080p es ya habitual, en el reciente Mobile World Congress 2014 en Barcelona ya se han presentado smartphones que pueden grabar imágenes en movimiento en ultra alta definición , mientras la resolución de las pantallas de 4 a 10 pulgadas continúa evolucionando sin cesar.

Así, mientras el 4K está llegando a todos los nichos de equipos profesionales y personales o familiares, el 3D va en retirada . Hace muy pocos años veíamos en el MWC pantallas 3D, tanto las autoesteroscòpicas como las que precisaban de gafas polarizadas, que se presentaban como apuestas de primer nivel  por parte de varios fabricantes que lideran los equipos móviles. Pero en este 2014 el 3D ha sido un gran ausente. Al igual que está ocurriendo con las pantallas de TV domésticas , el 3D no ha cumplido sus expectativas iniciales , muy puestas en los videojuegos , y se ve superado por el realismo tan cautivador visualmente como es el 4k , que va camino de ser el estándar visual del futuro más inmediato .

Junto con la ultra alta definición de los vídeos, el MWC ha continuado mostrando , aunque sin novedades destacables , el continuado esfuerzo para conseguir audios envolventes que recrean la sonoridad tridimensional de la realidad . Si bien es cierto que la multiplicación de los canales de los estándares de Dolby sólo se pueden disfrutar en salas de audición expresamente equipadas, como las modernas salas de cine, lo cierto es que las nuevas generaciones de pantallas móviles de muy alta definición  acompañadas de auriculares HiFi permiten una experiencia audiovisual de primer nivel , reservada hace sólo pocos años a entornos profesionales .