El “Panorama Audiovisual” que edita Egeda es una referencia imprescindible para analizar la evolución de los mercados audiovisuales. Además de tratar el ámbito peninsular ibérico Egefa, la entidad que gestiona los derechos audiovisuales de los productores, también aborda algunos parámetros de las televisiones iberoamericanas.

La edición recién aparecida es “Panorama Audiovisual 2012” con  datos  referidos al año anterior 2011. Pueden recurrir a la misma, de foma íntegra, en el link que les presentamos al pie de esta información. Son más de 650 páginas donde encontramos capítulos de interés evidente como el consumo y las audiencias televisivas en España, el mercado cinematográfico en televisión, el mercado de las series de ficción al que le siguen el mercado de documentales y animación.

En capítulo aparte destacamos las páginas del mercado internacional de cine y televisión donde se analizan los programas televisivos y las cinematografías de mayor éxito en Europa, Estados Unidos y Asia. También este año, por vez primera, se aborda un análisis de las televisiones iberoamericanas: una iniciativa que desde esta comunidad saludamos efusivamente. Dejemos ahí constancia de este material, del link donde encontrarlo y cometaremos en posteriores entradas las principales tendencias que ahí se marcan

http://www.egeda.es/documentos/PANORAMA_AUDIOVISUAL_2012.pdf