Por Mariví

El Festival de Málaga ha entregado hoy el Premio Málaga – Sur a la actriz Blanca Portillo, en una gala que ha tenido lugar en el Teatro Cervantes a las 21:30h

La actriz madrileña ha recibido esta noche el premio por una carrera entre el teatro, el cine y la televisión marcada por la autoexigencia, la tenacidad, el trabajo, el miedo y la intuición como ella mismo ha confesado.

Destacar personajes que ha interpretado tales como vecina de un pueblo manchego, fraile dominico del siglo XVII, Concepción Arenal, peluquera de barrio, mujer lorquiana e incluso a la mismísima Virgen María.

Le han acompañado en este acto grandes amigos como son Gracia Querejeta, Paula Ortiz y Asier Exteandia.

Asier ha comentado entre otras cosas que es su referente, su mejor amiga con la que ha reído, llorado, se han odiado y han estado el uno para el otro en cada momento impensables. Hay muchas maneras de hacer el amor, comentó el actor.

Tras recoger el premio de mano de su incondicional amigo, ella ha explicado que ha venido a recoger el premio con deportivas y vaqueros porque es un premio entregado no a la actriz si no a la persona y ella es sencilla. Blanca es todo eso y más.

Se define no como una actriz sino como una trabajadora social:»Es muy difícil que una película cambié el mundo, pero puede cambiar algo en el corazón o en la cabeza de alguien. Una actriz es una trabajadora social a la que le gusta soñar».

Una gala muy sencilla pero más emocionante y de verdad que muchísimas otras con mucha más parafernalia.