Hoy jueves 10 de Enero, en Barcelona, se ha presentado la segunda temporada de la serie «Pulseras Rojas».

Esta serie está escrita por Albert Espinosa, que narra desde su experiencia personal, las vivencias en el Hospital de un grupo de niños que pasan por el desafortunado trance de enfrentarse a una terrible enfermedad e incluso a la muerte.

Pero es sin duda, el tratamiento optimista de la lucha por superar tales dificultades, la fraternidad y altruismo de los personajes, lo que ha conseguido miles de seguidores, muchos de ellos personas que de algún modo han tenido relación con la enfermedad en la infancia, y se ven reflejados en estas historias, e incluso aliviados en la forma de afrontar esta situación.

En la presentación estuvieron presentes los jóvenes actores, Àlex Monner, Igor Szpakowski, Mikel Iglesias, Marc Balaguer, Nil Cardoner y Joana Vilapuig, así como el guionista Albert Espinosa, y la máxima representación de la  producción, el Sr. Julio Fernandez, director de Filmax, el Sr. Eugeni Sallent, director de TVC así como la Sra. Susanna Jimenez Jefa de Ficción y Coproducciones de TVC.

En la posterior entrevista que tuvimos con el Sr. Julio Fernandez y la Sra. Susanna Jimenez, destacaron su satisfacción por la gran repercusión que esta teniendo no solo en España, que ya se ha emitido en Antena 3 y TNT, sino en el resto del mundo, pues se esta emitiendo en el canal latino de EEUU, VME, en la TV Azteca de México, en el canal YLE de Finlandia, además de estar cerrando contratos con diferentes canales de países Iberoamericanos, y ya firmado un acuerdo con S.Spielberg y  Dreamworks para adaptar la serie.

Comentaron también la provechosa y buena relación del canal público TVC con la productora Filmax, pero sobre todo de las dudas al inicio del proyecto, de llevar a buen término una serie con un tema tan especialmente sensible, en torno a las vivencias de los niños que deben permanecer grandes periodos de sus vidas en hospitales, de todas las experiencias que de ello se derivan, y como hacerlo de una forma positiva, educativa, y dirigida a un público familiar,  que finalmente ha acogido esta propuesta con tanto éxito.

A todo esto cabe destacar, la mirada personal desde el guión de Albert Espinosa, la dirección excelente de Pau Freixas y Oriol Ferrer que implican a los actores y los hacen veraces, la puesta en escena, la calidad cinematográfica de la fotografía de Julián Elizalde, y de todo un equipo, que juntos han construido esta obra, excelente, que dará la vuelta al mundo y abrirá puertas a futuras producciones desarrolladas con esta profesionalidad incuestionable.