Ayer por la tarde lugar la décima edición de los Premios Nacionales de la Industria del Videojuego, que se celebran cada año en el marco de Gamelab Barcelona. En esta ocasión hay un claro triunfador: RiME, de Tequila Works y Grey Box, que ha ganado en las seis categorías en las que estaba nominado además de conseguir el Premio de la Prensa. Este videojuego de aventuras y puzles para un solo jugador, se alzó con 7 “pulgas”, la estatuilla inspirada en el primer juego español de la historia.

Otros juegos premiados fueron Bubble Witch 3 Saga, de King – Activision/Blizzard (Mejor juego para Smartphone o Tablet y Mejor Juego Catalán), Aragami, de Lince Works (Mejor Juego Debut), Asphalt Xtreme, de Gameloft Madrid (Mejor Tecnología), The Librarian, de Panda studio/ Universitat Pompeu Fabra (Mejor Juego Universitario) y Almost a Hero, de Bee Square (Premio del Público).

 

Por otro lado Richard Garriott, legendario diseñador de videojuegos y empresario, recibió el Premio Gamelab de Honor en una gala presentada por el periodista Toni Garrido.

 

La pasión de Garriott por crear ha trascendido más allá de los juegos y le ha llevado a mantener una emocionante vida de exploración y aventuras, y a convertirse en uno de los pioneros y máximos impulsores de los viajes privados al espacio. Es padre del género de rol multijugador masivo (MMORPG), creador de juegos como Ultima,Ultima Online y Tabula Rasa, y creador del término ‘avatar’ para referirse a la representación virtual de los jugadores.

 

La Academia junto con la directiva de Gamelab, institucionalizó el Premio Gamelab de Honor en 2011 con el objetivo de homenajear a empresas y profesionales internacionales del sector y rendir así tributo a toda una carrera de innovación de las personalidades de mayor prestigio que hacen avanzar el videojuego tanto a nivel artístico como económico e industrial.

 

Los Premios Nacionales, convocados por la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en colaboración con Gamelab, suponen el mayor reconocimiento a las empresas y profesionales del sector español, destacando los mejores trabajos desarrollados durante el último año.

 

Los ganadores de la edición 2017 son:

 

MEJOR JUEGO DEL AÑO

RiME, de Tequila Works / Grey Box

 

MEJOR JUEGO PARA PC

RiME, de Tequila Works / Grey Box

 

MEJOR JUEGO PARA SMARTPHONE O TABLET

Bubble Witch 3 Saga, de King (Activision/Blizzard)

 

MEJOR JUEGO PARA CONSOLA

RiME, de Tequila Works / Grey Box

 

MEJOR JUEGO DEBUT

Aragami, de Lince Works

 

MEJOR DISEÑO

RiME, de Tequila Works

 

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE

RiME, de Tequila Works / Grey Box

 

MEJOR MÚSICA Y SONIDO

RiME, de Tequila Works / Grey Box

 

MEJOR TECNOLOGÍA

Asphalt Xtreme, de Gameloft Madrid

 

MEJOR JUEGO UNIVERSITARIO

The Librarian, de Panda studio/ Universitat Pompeu Fabra

 

MEJOR JUEGO CATALÁN

Bubble Witch 3 Saga, de King (Activision/Blizzard)

 

PREMIO DE LA PRENSA

RiME, de Tequila Works / Grey Box

 

PREMIO DEL PÚBLICO

Almost a Hero, de Bee Square

 

 

Gamelab 2017 cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Ajuntament de L’Hospitalet. Colabora la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, Digital Legends Entertainment, Native Prime, Wargaming Labs y DEVICAT (Asoc. Desarrolladores de Videojuegos de Cataluña). Medios oficiales: GamesIndustry.biz y Gamereactor.