WEBFEST BERLIN, el festival de webseries se celebrará online del 13 al 15 de diciembre. El programa principal de este concurso incluye 27 series web procedentes de Francia, España, EE.UU., Brasil, Canadá, Kazajistán, Suiza, Polonia, Rusia y Australia. De hecho, según explican los organizadores, se presentaron en total más de 2000 solicitudes de 60 países del mundo a este festival que puede considerarse uno de los primeros festivales web del mundo. Gracias a este proyecto, el formato de serie web ha llenado su nicho en la industria cinematográfica mundial. El éxito de este año que han recibido un 40% más de solicitudes justifica que Anton Klinkin, de la organización del festival afirma que “estamos muy contentos ya que, a pesar de la pandemia, el contenido web sigue desarrollándose ‘interés por el festival crece”

Este año encontramos la segunda temporada del ganador de la Copa del Mundo de Web Series 2016, la serie suiza “Arthur”, la comedia criminal española “Bad Life”, un vlog de ficción kazajo sobre la supervivencia en el apocalipsis “Zombety”, un super-la popular distopía rusa “RUSSIAN CYBERPUNK FARM”, un drama australiano “Dead Center” sobre un hermano que desapareció en una misteriosa rehabilitación, la comedia rusa “Married Life scenes”, un terror poético “Tales from Black Manor” y una colección canadiense de terror clásico. cuentos “Creepy Bits”.

En la sección de no ficción se presenta una visión original de Beirut a través de los ojos de los artistas locales de videoarte de la serie “I Am Beirut”, así como documentales de Brasil y Canadá.

El programa está disponible en la web oficial del festival. ENLACE

El jurado internacional del festival está formado por el actor alemán Hannes Hellman, el director kazajo, guionista, productor y actor Yerden Telemisov, el vicepresidente de Beta Film GmbH de ventas y compras internacionales Leonid Godik y fundadora del Webfest Berlin Meredith Burkholder.

Se anunciarán los resultados el 15 de diciembre y escogerán los mejores proyectos entre las siguientes nominaciones: Mejor Piloto Mejor Ciencia-Ficción/Fantasía/Terror Mejor No-Ficción Mejor Drama Mejor comedia Mejor serie alemana Mejor actuación Contribución artística destacada (Mejor Montaje o Mejor Fotografía o Mejor diseño de sonido) Gran Premio

También se realizarán mesas profesionales dentro del festival, donde representantes de la industria mundial hablarán de cómo los festivales web ayudan a promover el contenido web.

WEBFEST BERLIN es uno de los festivales web más antiguos del mundo. Tuvo su primera edición en 2015 y ahora se encuentra entre los 10 mejores de un circuito de festivales web como premio de prestigio y evento estimado de la industria. La edición de este año está organizada por Red Carpet Studio: empresa reconocida por su actividad de promoción y desarrollo a largo plazo de la serie web y también como fundadora del primer y único festival de series web de Rusia REALIST WEB FEST.