El Mercado Audiovisual de Cataluña llega con su 18a edición el 14 y el 15 de junio en las instalaciones Roca Humbert Fàbrica de les Arts Granollers. Éste año el MAC colabora con la plataforma Digital Granollers, un medio orientado a la cultura digital, una alianza estratégica que prevé tener continuidad en futuras ediciones.

El MAC y Digital Granollers se organizan desde el Ayuntamiento de Granollers con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y la colaboración de instituciones públicas y privadas. En motivo de ésta sinergia, donde los dos tendrán que compartir espacios y alguna actividad, se amplía la duración del evento.

Un MAC muy digital

Desde Digital Granollers se promoverá una reflexión crítica y creativa sobre el conjunto de tecnologías vinculadas a internet y la transformación inédita y acelerada que está provocando en nuestras vidas en el ámbito profesional, cultural, educativo, y de participación para saber cómo afecta a los ciudadanos este modelo.

Digital Granollers es la marca desde donde se da continuidad a la Catosfera, un punto de encuentro de la red de Internet catalana que celebró tres ediciones entre 2008 y 2013. Entre 2009 y 2014, y  ya con la denominación de Digital Granollers, la ciudad acogió cuatro ediciones de éste ciclo de debates en profundidad sobre las novedades tecnológicas de Internet que recogía la comunidad alrededor del dominio .cat. Ahora este modelo se reformula, acompañando el Mercado Audiovisual de Cataluña.

Ponencias, sesiones informativas, presentaciones de productos y servicios y un espacio de feria orientado a las empresas – Feria MAC – son algunas de las actividades que incluirá el Mercado Audiovisual de Cataluña 2017. A Digital Granollers se presentaran innovaciones tecnológicas relacionadas con la Realidad Virtual (RV), el registro i proyección de imágenes en 360º y los videojuegos, ofreciendo diferentes experiencias inmersivas con la máxima interactividad con el público.

Las inscripciones a la 18a edición del Mercado Audiovisual de Catalunya son totalmente gratuitas y ya se pueden hacer en la web del MAC 2017 y de Digital Granollers, de donde muy pronto darán a conocer el programa detallado de actividades.