SEGIB: Una profunda cooperación internacional
SEGIB / IBERMEDIA
La evolución del consumo audiovisual
Los hábitos de consumo de los medios de comunicación y de los contenidos son dinámicos, evolucionan de manera impredecible frente a la aparición de nuevas tecnologías e influyen de manera directa en la cultura, la sociedad y las economías.A medida que los medios de...
Advertencia urgente de GESAC (sociedades de autores europeas) sobre el futuro de las Industrias Culturales y Creativas
El verano pasado, los estados miembros de la UE se comprometieron a atender la situación creada por la pandemia a través de un plan de recuperación sin precedentes de 750 mil millones de euros que ahora debe implementarse en todos los países.Pasar la página de COVID...
NATPE 21: Tendencias y acciones del av. latam
De estas primeras Jornadas del NATPE Miami, que se celebra como ya saben virtualmente, queremos destacar para todos Ustedes algunos de los principales desafíos que se plantean. El primero, lógicamente, sería ver si esta plataforma online sirve realmente para duplicar...
El próximo 23 se conocerán los premiados de MIM SERIES
MIM SERIES en su octava edición premiará la temporada de series emitida en 2019-20 por los distintos canales españoles. En una gala que tendrá lugar el El 23 de febrero se darán a conocer los ganadores de este año, de este premio impulsado por DAMA, entidad de gestión...
EVOLE – IBAI LLANOS: LA «BRECHA» EN LOS MODELOS TELEVISIVOS
Dos tv – dos generaciones
¿La TV de pago mató a «la gratuita»…?
La irrupción de las plataformas de streaming ha dejado a las televisiones generalistas bastante tocadas. No obstante, el daño no ha sido igual dependiente del género. Parece que la ficción en abierto toca a su fin y que ésta será para la TV de...
«Darle alas» al «cuarto sector»
Desde esta Tribuna y desde esta comunidad queremos lanzar una decidida apuesta por el "cuarto sector" en el mundo audiovisual. De entrada, el concepto en sí mismo puede generar cierta confusión. Tradicionalmente nos hemos referido a la agricultura como sector...
¿Regular las OTT mundiales en favor de la industria audiovisual propia? Un reto latinoamericano
Las grandes plataformas de subscripción de contenidos en línea, las OTT, como Netflix, Disney +, Prime Video o HBO Max, van siendo, a marchas forzadas, las grandes protagonistas del consumo audiovisual, en paralelo al despliegue de las redes de conexiones de banda...
InCorto: proyección y legitimidad
En su doble faceta de promotora y difusora del formato cortometraje, la plataforma mexicana INCORTO (https://incorto.com/) ha encontrado también espacio para la reproducción de contenido audiovisual por streaming. En su home podemos leer una inequívoca declaración de...