La producción de eventos en vivo se adapta a los formatos virtuales e híbridos, donde coinciden la actividad presencial y la virtual. En NAB Show se presentan herramientas para generar experiencias en vivo atractivas que unan estos espacios físicos y digitales.

Desde transmisiones deportivas hasta festivales de música, en distintos stands se pueden descubrir las mejores prácticas para una producción en vivo perfecta... El objetivo de esta creación de experiencias atractivas al fín es captar y retener la atención y el interés de la audiencia, (la presente físicamente y la que se presenta en línea.

NAB permitirá ver el estado de desarrollo de funciones interactivas e inmersivas, como encuestas, cuestionarios, chats y gamificación, así como la mejora de la calidad de audio y video

Para «unir» de alguna manera los espacios físicos y digitales, los eventos en vivo deben conectar e integrar los aspectos físicos y digitales del evento, como el lugar, el escenario, los artistas y la audiencia. Para conseguirlo se necesitan utilizar tecnología puntera como la conectividad 5G, que supone una conectividad ultrarrápida y confiable. Así se pueden transmitir contenidos de vídeo de alta calidad con una latencia extremadamente baja.

Otras tecnologias que también intervienen serían soluciones «cloud», o proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) que entregan contenido de manera más efectiva, así como las experiencias fantásticas para las audiencias utilizando realidad mixta y/o las técnicas de hologramas, que permiten comunicación y colaboración en tiempo real, de baja latencia.

La producción en vivo no puede tener interrupciones: los eventos en vivo deben garantizar una producción fluida y confiable, desde la planificación y preparación hasta la ejecución y entrega. Para ello se necesita utilizar herramientas y plataformas que permitan la producción remota y distribuida, como se verá en esta edición de NAB Show

Otras tendencias de esta edición de NAB se presentan en los siguientes posts, como Innovación en Audio (enlace) Eventos en vivo en un mundo híbrido (enlace) Platós y escenarios virtuales inmersivos (enlace) Monetización y «economía de los creadores» (enlace), importancia de la IA etc…