Lo que se ha venido en llamar «economía de los creadores» son las actividades económicas y oportunidades de ingresos asociadas con la creación y distribución de contenido en las diversas plataformas. Se trata de un área económica que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, «democratizando» así el acceso a la producción y distribución de contenido.

Los creadores de contenido están, por tanto, en el corazón de la industria y NAB Show les dedicará especial atención: El auge de estos creadores independientes, influencers y streamers remodela el panorama y distintas sesiones profundizarán en las estrategias de monetización, la participación de la audiencia y la construcción de carreras sostenibles en esta área.

En las «estrategias de monetización» los creadores de contenido tienen varias opciones para generar ingresos a partir de su contenido, como publicidad, suscripciones, donaciones, patrocinios, comercialización y licencias. El reto sería equilibrar su visión creativa con sus objetivos comerciales y esoger las mejores plataformas según sea su nicho y audiencia.

Estos creadores de contenido deben crear y mantener una base de seguidores leales y comprometidos. Necesitan comprender las necesidades, preferencias y comentarios de su audiencia y ofrecerles contenido de valor, interactuando con sus fans a través de las redes sociales, la transmisión en vivo y las plataformas comunitarias.

NAB Show ofrecerá distintas sesiones para que estos creadores consigan construir carreras sostenibles, enfrentándose a desafíos y oportunidades como la competencia, la colaboración, la innovación o la diversificación.

Otras tendencias de esta edición de NAB se presentan en los siguientes posts, como Innovación en Audio (enlace) Eventos en vivo en un mundo híbrido (enlace) Platós y escenarios virtuales inmersivos (enlace) Monetización y «economía de los creadores» (enlace), importancia de la IA, flujos de trabajo etc…